Opinión

Un “sí” amable y esperanzador, pero nunca el cuándo


Arturo Medina Galindo | 13 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El proyecto turístico y de infraestructura más importante prometido durante la campaña para presidente de la República de Enrique Peña Nieto para Yucatán y Quintana Roo fue el multi citado Tren Transpenisular, pero ese descártelo, pues ya no está en el presupuesto.

A lo que nunca han dicho que no es a la recuperación de playas en 6 estados de la República Mexicana y en particular a los puentes a través de la Laguna Nichupté de Cancún, aunque el problema es que el gobierno federal siempre dice sí, pero nunca dice cuándo.

Lo más reciente lo aseguró Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien se reunió en Cancún con agentes aduanales de todo el país, que celebraron su Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas.

El discurso incluyó dichos sobre el incansable trabajo con el gobierno del estado para que se cumpla el Programa Nacional de Infraestructura, y habló una vez más de proyectos relacionados con el transporte, turismo y competitividad.

Lo cierto es que se ha pasado la actual administración hablando de grandes proyectos de los que en la península de Yucatán, pero no ha aterrizado ninguno. Quizá tendríamos que ponerles 2 palomitas, pues aprobaron el cambio de huso horario (parcial) y recientemente se publicó el reglamento de la Ley de Turismo, que tenía 6 años estancada ¿Cuánto durará este dulcecito, cuando los proyectos en los que se debe invertir, no aparecen por ningún lado?


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver