Opinión

¿De qué tamaño es el lado político de Claudia Ruiz Massieu?


Arturo Medina Galindo | 27 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


No me lo tendrían que tomar a mal. Cada año llega sargazo a las playas de Quintana Roo, nada que los gobiernos municipales y estatal no puedan resolver. Pero las voces de alerta tienen casi dos meses declarando contingencia por la atípica llegada de sargazo a las costa del estado y la secretaria de Turismo Federal parecía que no estaba enterada.

O nadie le quería decir a Claudia Ruiz Massieu lo que estaba ocurriendo, o de plano nunca imaginó lo que realmente está sucediendo, no solo aquí, en el Caribe mexicano, sino en todo el Caribe. Finalmente no hay que perder de vista que Quintana Roo aporta casi el 40% de la divisas que por turismo ingresan al país, y con la industria petrolera caída, la industria sin chimeneas es cada vez más indispensable.

Claudia Ruiz Massieu llegó para entregar recursos, porque aunque ya se están haciendo estudios, para determinar como evitar que llegue tal cantidad de sargazo a las costas, ahora lo urgente es limpiarlas, dejarlas en condiciones cada día, para los millones de turistas que nos visitan y que un evento natural de este tamaño puede echar a perder sus vacaciones.

El presupuesto federal debería desde mi punto de vista no tener la vista corta, el presupuesto para los estudios, y procesos que impidan la llegada del sargazo a nuestras costas, se puede fortalecer y ahorrar mucha mano de obra si se logra evitar su arribo.

Hoy la secretaria, que por cierto tenía un buen rato sin venir a Quintana Roo, ya sabe la situación, ya la puede dimensionar y puede tomar medidas que hagan de su gestión una diferencia, y  su liderazgo debe salir a dar la cara a una situación que ha rebasado al estado a pesar del esfuerzo.

Hoy Claudia Ruiz Massieu puede mostrar de qué tamaño es su lado político y liderar este esfuerzo que por ahora en recursos es liderado por la Secretaría del Medio Ambiente, que considera que en determinados casos la alcalinidad de esta planta marina podría cambiar algunas condiciones del entorno, por lo que actuarán con este presupuesto mencionado en las Áreas Naturales Protegidas, que hasta hoy no han contado con ayuda alguna. Puede ser la oportunidad de “ensuciarse las manos” de salir en la foto, no solo cortando listones y entregando premios.

Está la mesa puesta, el verano en apogeo, los hoteles llenos, las quejas existen, algunos se decepcionan ¿Usted que haría si fuera el o la secretaria de turismo?

Por cierto, para los pesimistas y escandalosos, les puedo confirmar que Bestday, la agencia de viajes número uno de México y de las que más turistas traen al destino, no ha recibido ninguna cancelación, queja o algo que se le parezca por la situación que se vive. Finalmente es un capricho de la naturaleza y por ahora el turismo así lo ha recibido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver