OPINIÓN

Cielos abiertos: los políticos hablan mucho y hacen poco


Álvaro Alcocer | 17 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Esta semana ha sido la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, la que señaló durante la vigésimo primera asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrada en Medellín que la clave para lograr todo el potencial que ofrece el turismo está en la liberalización del transporte aéreo, coincidiendo con el análisis que ya revelara REPORTUR.co dentro de su sección Fin de semana de Análisis. (La llave para propiciar un boom turístico latino: los Cielos Abiertos).

Cecilia Álvarez-Correa aseguró que no se puede seguir con el proteccionismo y hay que analizar con seriedad los acuerdos de la quinta libertad (el derecho otorgado por un estado a otros de embarcar o desembarcar en su territorio tráfico procedente o destinado a un tercer estado), para hacer mucho más productiva esta industria.

Se unía así al presidente Juan Manuel Santos, quien también afirmó en este encuentro que “para que lleguen más turistas necesitamos más conectividad y por eso avanzamos también hacia ser un país de cielos abiertos, y cada día se abren más rutas aéreas desde diversas partes del mundo, no solo hacia Bogotá, sino hacia ciudades como Medellín, Bucaramanga y Cali”.

En México, más de lo mismo. REPORTUR.mx reveló que hace poco más de un año, como suelen hacer los gobiernos hasta que sufren enormes presiones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que trabajaría para modificar los acuerdos bilaterales y “permitir el ingreso ilimitado” de aerolíneas extranjeras,

No obstante, en la industria turística ya estamos acostumbrados a las buenas palabras de los políticos sobre los cielos abiertos, pero a la hora de actuar esas palabras no se traducen en realidades. Existe un lobby muy poderoso como son las grandes aerolíneas nacionales –Avianca, Aeroméxico…– que como es obvio anteponen sus intereses particulares a los generales, aunque para velar por la ganancia de todos deberían estar los representantes del pueblo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver