OPINIÓN

Travel Mart adentro y afuera


Arturo Medina Galindo | 13 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Lo cierto es que muchos cuestionan la realización de ferias turísticas en esta época, en la que las distancias se han acortado gracias a la tecnología. El Travel Mart, en lo particular, ha sido objeto de críticas por algunos que lo desprecian por su tamaño. Sin duda, quien piensa así, está muy equivocado. Quieren comparar el Travel Mart con el Tianguis Turístico de México y no hay nada mas alejado; el TTM es un evento organizado por el gobierno de México y el Travel Mart es exclusivamente entre particulares.

En el piso de exhibición hay contacto y citas de negocio a un determinado nivel, pero sin duda, los grandes encuentros se dan fuera del recinto, porque es un hecho que los grandes touroperadores y mayoristas más importantes están aquí, para comprar un destino que sigue recalificándose cada día.

Estos grandes mayoristas tienen una agenda llena, no sólo por los días que dura el Travel Mart, y no sólo en el recinto, las citas de negocios y las presentaciones iniciaron incluso antes. Por ejemplo, desde el sábado pasado el grupo Playa Resorts, brazo all inclusive de Hyatt, ha estado llevando delegaciones enteras a conocer su nueva propiedad en Cancún, el Hyatt Zilara que se espera abra sus puertas antes de la temporada de invierno, y que está en la zona icónica del destino, Punta Cancún.

Por segundo año consecutivo, la cadena AMResorts, de Alex Zozaya, quiere levantar la mano para distinguirse con la inauguración de su Secrets Akumal. El año pasado, también en el marco del Travel Mart, se robó el show con una fastuosa celebración en la apertura del Secrets en Playa Mujeres. Este año, incluso será el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien corte el listón para inaugurarlo.

Debo resaltar la labor del Presidente de la Asociacion de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin, que lejos de conflictuarse por la ausencia de algunas cadenas importantes, como Oasis o Riu, asume que ellos harán su trabajo de lobbying fuera del Travel Mart, y que todo abona para que Cancún este mejor.

La pregunta es si, como se ha dicho, Cancún está en un nivel de demanda como para cobrar más, o de plano la presión de mayoristas y agencias se va a imponer.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver