TRIBUNA

Todos los hoteleros quieren la unión y el liderazgo


Joaquín Vizcaíno | 19 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los hoteleros en Quintana Roo tienen dos cosas en común: todos quieren unirse para poder atacar, resolver y exigir sobre los problemas comunes que los aquejan, pero la cuestión es que también son muchos quienes tienen interés en encabezar esa unión, aunque sea de facto.

En el marco del Travel Mart, que recién terminó, platicamos con muchos hoteleros y la mayoría coincide en temas como la gran ocupación y el alza a las tarifas que se consiguió, pasando por cuestiones de inspecciones maliciosas, que sólo buscan “recaudar” hasta confirmar el destino que se le da al impuesto al hospedaje que, en teoría, debería usarse exclusivamente en promoción turística.

Sin embargo, en lo que no están de acuerdo es en quien debe ser el líder que enfrente las gestiones ante la autoridades, lo que es un hecho es que mientras no se unan no van a ganar nada. ¿A quién le quede duda que el mayor contrapeso del gobierno debe ser la IP organizada y particularmente hablando de los hoteleros?

En esta unión deben participar todos, desde las asociaciones existentes hasta los que no están afiliados. Sin embargo, nos pudimos percatar del divisionismo y lucha de poderes entre los poderosos, y cuando eso pasa al interior, hacia afuera lucen débiles.

Falta poco más de dos meses para que se cumpla el plazo de la gestión de Carlos Gosselin al frente de la AHC, todos nos preguntamos: ¿Habrá reconciliación o escisión?, ¿conseguirá la presidencia una vez un hotelero local, o predominará el que más habitaciones tiene en el destino?, ¿el que se queda será capaz de generar la unión, o gobernará a medias?

Hay muchas preguntas y pocas respuestas, y en este sentido el Travel Mart trajo más confusión que dirección.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver