Opinión

Se mueven las piezas rumbo a la sucesión de la AHC


Joaquín Vizcaíno | 2 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Se ha iniciado sin duda el “lobbying” en busca de la sucesión en la Asociación de Hoteles de Cancún. El actual periodo en teoría termina al concluir el año, o al menos así se planteó cuando Carlos Gosselin Maurel tomó el mando tras aquella polémica reunión en la que el Grupo Oasis decidió retirarse y no participar ya en el organismo.

Existen varias corrientes, unas que empujan los hoteleros locales, pues habitualmente se ha insistido que sean dueños de hoteles los que queden al frente de la AHC, pues evidentemente velan por su propios intereses.

Cuando tocamos este tema, pensamos incluso en la sangre joven, en los herederos y, en ese sentido, dos destacan del grupo de Original Resorts, que podría tener una nueva gestión de Rodrigo de la Peña, aunque también podría ser su hermana Patricia la que tomase el lugar.

Algunos piensan que es el tiempo de la cadena quintanarroense con más cuartos en la región; el Grupo Palace, José Chapur, que ya fue presidente, pero algunos están mencionando a su hijo Gibrán.

Del otro lado están quienes están impulsando un cambio de aires, ya que consideran que debe entrar un presidente que sea ya un líder reconocido, que tenga un poder de negociación amplio, y que pueda en determinado momento hacer un contrapeso con la autoridad.

Los que están en esta posición no tienen bien definido por donde ir, ya que si es un representante de cadena extranjera, habitualmente no se comprometen y no están luchando por intereses personales, sin embargo, lo que este grupo busca es sin duda la transparencia del gasto en los fideicomisos de promoción, situación que no ha quedado clara para muchos, que siendo dueños no pueden “arriesgar” su condición ante la autoridad.

En cambio, si el contrapeso viniera de una cadena importante a nivel internacional, muchos piensan que las cosas pudieran resolverse o por lo menos mejorar la perspectiva.

No falta mucho para que las cosas se clarifiquen, lo que parece un hecho es que Carlos Gosselin no seguirá a pesar de que para muchos ha hecho un gran labor de gestión y de presencia en los meses que lleva al frente de la agrupación hotelera de Cancún.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver