opinión

Predominan los 4 mil cuartos de AMResorts en la AHC


Arturo Medina Galindo | 23 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Quizá solo sea una coincidencia, pero el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos es dueño de un hotel, que lleva la marca de la cadena que tiene casi el 15% de los cuartos hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, AMResorts, que dirige lidera Alex Zozaya.

A él, es decir a Zozaya, lo escuché decir que los empresarios deben estar unidos y crear contrapesos, algo que Carlos Gosselin ha buscado desde que inició su gestión como presidente, tras la muerte de don Roberto Cintrón Díaz del Castillo, y que, salvo que Oasis no ha regresado, logró sumar casi 2 mil habitaciones a los afiliados en su primer informe, que terminó con su ratificación.

Me llamó la atención que a la junta de consejo no acudieran los dueños de hoteles cancunenses, salvo Abelardo Vara, y no se les vio a los Arroyo, ni a los De la Peña, por ejemplo, aunque no sabemos de algún mal entendido o desavenencia, o que seguramente no coincidieron las agendas.

Lo que también es cierto es que, camino a la sucesión, se habló mucho de que podría Rodrigo de la Peña ir por un nuevo periodo después de que ya lo hizo anteriormente, aunque él mismo lo negaba.

Para terminar, algunos se preguntan si hubo alguna fuerza externa que prefirió dar el empujón al nuevo periodo de Gosselin, cuando viene un año electoral, y que justo en esta reunión se anunció que se escucharían a todos los que aspiren a cargos de elección popular y que se acerquen con los hoteleros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver