OPINIÓN

Consolidación de cadenas… Y de marcas


Mónica Llibre | 7 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La compra de Starwood por parte de Marriott ofrece otra tesis para justificar que para los hoteleros son mayor amenazas las OTAs que Airbnb. Los periódicos de todo el mundo habían coincidido en apuntar que la operación respondía al auge del portal de viviendas, pero los expertos rebaten que ese fuera el motivo.

“Lo que quieren es que la gente les reserve directamente”, opina el director general de MKM Partners, Christopher Agnew. “Incluso las grandes operadoras se están viendo desbordadas por las gigantes online”, agrega el director general de BDRC Contintental. “Los hoteleros ya no se ven como competidores entre sí, sino que unen fuerzas contra las OTAs”, apunta.

Para el director general de Berkeley Research Group, Todd Antonelli, la operación de Marriott sobre Starwood también es “un movimiento defensivo” contra las OTAs. “Lo que buscan es ganar tamaño y poder de compra con los Pricelines del mundo”, detalla. La Quinta, Fairmont y Four Seasons son las próximas que creen que serán absorbidas.

Pero no solo con las cadenas habrá consolidación, sino también con las marcas, aventuran los analistas. De un lado, los grupos buscan cadenas con buenas cadencias de crecimiento, pero por otro lado, quieren deshacerse de algunas marcas para no confundir al lector con tantas enseñas, y explotar más las ‘soff-brands’.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver