Opinión

Argentina, el mercado


Álvaro Alcocer | 1 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El mayor mercado que ahora mismo estaría abriéndose para la aviación mundial probablemente sea Argentina. La apertura a la inversión exterior que desde su primer día ha establecido el presidente Mauricio Macri se halla detrás de este esperado ‘boom’. Varias grandes líneas aéreas internacionales ultiman su entrada en el país. Ello se traducirá previsiblemente una importante revolución para el sector turístico argentino.

Macri no ha tenido reparos en abrir el mercado aéreo argentino a la competencia, pese a que el Estado es el dueño de la principal aerolínea del país. El presidente es un gran conocedor de la industria, ya que su padre tuvo una compañía aérea regional, Macair, que precisamente vendió a Avianca, uno de los inversores más interesados en desembarcar en el país del tango.

El mercado argentino se lo repartían prácticamente entre la pública Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines. Ahora se espera la llegada para las rutas de cabotaje de compañías aéreas de todo tipo, incluidas al fin las low cost. De los grandes países de Latinoamérica, Argentina era el único donde apenas tenían presencia. La europea Norwegian es la más ambiciosa en este sentido, y ya tiene perfilado un plan también para cruzar el Atlántico desde Buenos Aires.

Otras compañías a punto de aterrizar en Argentina son Flybondi, de ex de Ryanair, Alas del Sur, Andes, y desde España, Air Nostrum. Llama la atención que pese a los vínculos históricos entre ambos países, solo la aerolínea de Bertomeu se haya decidido a dar el paso de tratar de aprovechar el gran mercado que se abre en Argentina. Una oportunidad que tampoco debiera pasar por alto el resto del sector turístico español.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver