opinión

Aerolíneas millenials


Álvaro Alcocer | 3 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las aerolíneas del nuevo y pujante nicho del long haul-low cost parecen acomplejadas con que se las asocie también al concepto de bajo coste, vinculado en una gran parte al producto horrendo que hasta hace nada venía ofreciendo Ryanair hasta que se dio cuenta que ello iba en su contra y decidió reinventarse como compañía amable.

Air France ha decidido llamar Joon a su nueva aerolínea, y ha querido recalcar que no se trata una low cost, pese a que su creación obedece a mejorar su rentabilidad mediante bajar los gastos y también los precios. El grupo galo ha preferido usar un eufemismo para bautizar a su nueva aerolínea, que desde el aeropuerto de París Charles de Gaulle comenzará a volar desde el verano de 2018, y ha dicho que estará enfocada a la generación de ‘millennials’ (entre 18 y 35 años).

“Joon no será una compañía de bajo coste” debido a que en su oferta, “los estándares de calidad siguen fieles a los de Air France”, dijeron desde la aerolínea, para luego recalcar que Joon es “una nueva etapa en el despliegue del plan estratégico Trust Together” y que servirá para mejorar la rentabilidad del grupo reduciendo costes. Es decir, que será claramente una low cost, aunque quieran negarlo para no verse estigmatizadas.

Esta misma fórmula de denominarse aerolínea millenial también la ha empleado Level, de modo que las nuevas long haul-low cost están tratando de labrarse una identidad, centrándose en realzar lo que le une a su público principal, un nicho donde están teniendo más éxito del que en un inicio pensaban ¿Seguirá British Airways este camino para su nueva low cost una vez se segregue en dos?


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver