TRIBUNA

Todo lo que siempre quisiste saber sobre los clientes de OTA, pero tenías miedo de preguntar


Rafael del Castillo | 21 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Todo mundo sabe, o cree que sabe, mucho sobre los clientes de OTAs: son conscientes de los precios de cada viaje y son compradores que le prestan poca atención a las marcas que pasan mucho tiempo en línea buscando el hotel o la vacación perfecta. Si bien todo esto es cierto, cuando se trata de su impacto en el negocio hotelero del Caribe, hay algunas cosas más que deberían de saber:

 

  1. Los clientes de OTAs son jóvenes. La mitad de la Generación Z y casi la mitad de los Millennials dicen que visitar una página web de una agencia de viajes es la forma en que prefieren reservar transporte y alojamiento, según un estudio de investigación realizado por Expedia y The Centre for Generational Kinetics. 1 El 36 por ciento de los clientes de OTA tienen entre 25 y 39 años, una mezcla de Generación X y Millennials. ¿Qué sabemos sobre estos clientes?
  • Casi el 50 por ciento de los millennials y cerca del 40 por ciento de personas entre 31 a 45 años organizaron y / o reservaron viajes utilizando un smartphone. 2 De hecho, solo el 18 por ciento de personas menores de 30 años NO han usado un teléfono móvil al momento de viajar.
  • Informes del mercado de viajes nos dicen que los millennials están acostumbrados a usar dispositivos móviles y dependen mucho de las opiniones de otros viajeros para comprar y reservar. Prefieren viajar en grupos, a menudo en busca de un mismo interés.
  • Los datos de Expedia Group también muestran que los millennials tienden a ser menos leales a las marcas que sus padres, aunque sí les gustan los programas de lealtad y comparten datos personales para recibir beneficios y otras bonificaciones.

 

  1. Los clientes de OTAs son expertos en tecnología. Actualmente, alrededor de un tercio de las transacciones de Expedia Group proviene de viajeros que utilizan dispositivos móviles y más del 50 por ciento del tráfico en línea de Expedia proviene de usuarios de dispositivos móviles. Ya no es una opción el simplemente mantenerse al día con las expectativas digitales del consumidor amante de la tecnología; hoy en día, superar esas expectativas es un deber para la industria de viajes.

 

  1. Los clientes de OTAs valoran la comodidad y la facilidad al comprar viajes. Es más probable que los clientes de OTAs reserven en los sitios webs que ofrecen paquetes de viajes que aquellos clientes que generalmente reservan directamente a través de la marca hotelera.  Varios destinos en el Caribe mostraron una cuota importante en cuanto a la venta de paquetes:  Punta Cana (casi el 75 por ciento), Ocho Ríos (más del 70 por ciento), Montego Bay (casi el 70 por ciento), Aruba y Nassau (casi el 65 por ciento).* Además, clientes que reservan su vuelo y hotel juntos en un paquete tienden a quedarse el doble de tiempo, reservan con el doble de anticipación del viaje y cancelan la mitad que los que solo reservan una habitación de hotel.

 

  1. Los clientes de OTAs provienen de una audiencia global. Los clientes de Expedia Group vienen de 200 países alrededor del mundo. A partir de junio de 2018, se registró el crecimiento de las llegadas internacionales (excluyendo EE. UU. y Canadá) en doce destinos del Caribe. Las llegadas de EE. UU. y Canadá crecieron en once y diez destinos, respectivamente. 3

 

  1. Los clientes de OTAs de América Latina viajan principalmente en viajes personales, no de negocios. Un estudio de Expedia Group Media Solutions destacó que los viajeros latinoamericanos realizan casi el doble de viajes personales que viajes de negocios.4 Para que los hoteles caribeños y latinoamericanos logren ser exitosos en el panorama de la industria actual, deben entender las necesidades de los viajeros de ocio en comparación con los viajeros de negocios.

 

  1. 6. Los clientes de OTAs reconocen el valor de las marcas. Si bien pueden no ser leales a una marca en particular, el 82 por ciento de los clientes de OTAs les gusta reservar con cadenas de hoteles conocidas.

 

  1. Los clientes de OTAs prueban cosas nuevas. Sesenta y dos por ciento de los clientes de OTAs informan que les gusta probar diferentes hoteles.

País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios