Opinión

El pasillo único


Álvaro Alcocer | 3 de junio de 2019 Deja un comentario


La aviación transatlántica vive una revolución con la apuesta de aerolíneas europeas y estadounidenses de abrir rutas sobre el Oceáno con aviones de un solo pasillo, como anunciaron la low cost JetBlue y la portuguesa TAP que comenzarían a hacer en breve gracias a su nuevo avión Airbus A321LR.

En los últimos años se esperaba que la gran revolución en las rutas transatlánticas viniera de la mano de las nuevas low cost que unirían ambos continentes como Norwegian, Level, Joon o Eurowings, pero estas iniciativas han tenido que ralentizarse y ahora donde se vaticina un gran impacto es con la ofensiva de JetBlue o TAP que puede tener más imitadores.

Algunas aerolíneas han llegado a volar hace muchos años entre América y Europa con modelos como el Boeing 757 de un solo pasillo pero este aparato fue cayendo en desuso frente al dominio actual de los aparatos de dos pasillos como los Airbus A330 o A340, o los Boeing 767, 777 o 787 Dreamliner, además del jumbo 747.

JetBlue iensa cubrir el Atlántico con aviones parte de su flota de 85 aviones A321LR, de un pasillo, y que con su bajo coste operativo puede también operar desde Lisboa, Madrid, Barcelona, París y hasta probablemente alguna ciudad alemana.

La batalla anunciada Norwegian con las low cost abordando el mercado entre América y Europa está terminando por plantearla JetBlue y TAP, que auguran con su ofensiva por las rutas transatlánticas en aviones de un pasillo una época de tiempos nuevos en este mercado, el más lucrativo del viejo continente.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas



LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES