TRIBUNA

#CANCUN50


Sergio González Rubiera | 1 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Con el liderazgo y gran entusiasmo de Roberto Cintrón de la Asociación de Hoteles; y de Frank López de la Dirección de Turismo Municipal, hemos conformado hace un par de meses un Comité Ciudadano, para empezar a trabajar con creatividad en los festejos por los cincuenta primeros años de Cancún que celebraremos durante el 2020.
 
Hemos coincidido en este Comité en el que participan empresarios, hoteleros, asociaciones de Fundadores, de Pioneros, comunicadores, expertos en relaciones públicas, prestadores de servicios turísticos y ciudadanos entusiastas, en que si bien la celebración por los 50 años de Cancún es una fiesta ciudadana que debe fomentar el arraigo y sentido de pertenencia entre la población, es al mismo tiempo sin duda una magnífica oportunidad de promover Cancún y sus bellezas a lo largo de todo el año y no sólo el 20 de Abril, día oficial de su fundación; es pues, un pretexto perfecto para hacer una gran campaña promocional que inicie desde su lanzamiento en el Travel Mart este octubre y que se extienda durante todo el año 2020 con presencia en todo el Mundo. Estamos entusiasmados con ello.
 
En el seno de este participativo y muy activo Comité Ciudadano se han generado ideas y propuestas innovadoras, creativas, pero también aquellas trilladas o conocidas pero que de cualquier manera contribuirán a la difusión de Cancún por su primer medio siglo y que al mismo tiempo coadyuvarán para sensibilizar a los Cancunenses.
Desfiles de yates, pirotecnia en la laguna; vestir la Ciudad en algunos meses del año; botellas conmemorativas de alguna marca de cerveza e incluso de champagne; una lata conmemorativa de ese refresco popular; pintar uno o varios aviones con el logotipo de los 50 años; Festivales de Música, contar con la maravillosa Orquesta Sinfónica de la Policía Federal y hasta nuestra imagen en un billete de lotería, son entre muchas otras, algunas de las ideas y propuestas que se han vertido en el Comité y que estamos decididos a implementar; Cancún y sus habitantes se merecen eso y más.
 
Por si fuera poco, la Presidenta Municipal, acompañada del Gobernador del Estado ha instalado con bombo y platillo el Comité Oficial, organizador de los festejos por los cincuenta años de Cancún en una muy protocolaria ceremonia en el Museo Maya, con gran convocatoria. Nos agobió el calor en el recinto y se alargó un poco el evento, pero valió la pena por tan importante ocasión.
 
El hecho es que todo hace parecer que estamos bien organizados para la ocasión y que existe toda la disposición para que el cumpleaños del destino turístico más importante de México y Latinoamérica sea una larga y exitosa fiesta.
 
Me emociona y me entusiasma ser parte; aquí me casé, aquí nacieron mis hijos; en esta ciudad he vivido más tiempo que en aquella en la que nací; en este terruño del Caribe he podido hacer muchos sueños realidad; aquí he reído y he llorado por más de tres décadas, le debo todo a Cancún, igual que varios de mis ocho lectores, así que por qué no, vamos a celebrarlo. Además con y sin sargazo, seguimos siendo el Destino # 1. Viva Cancún !!

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver