Opinión

Emirates y el liberalismo


Álvaro Alcocer | 3 de noviembre de 2019 6 comentarios


Por primera vez una aerolínea no europea como es Emirates ha recibido permisos para volar diariamente entre una ciudad española como Barcelona y una latinoamericana como Ciudad de México, echando gasolina al debate sobre la liberalización aérea.

La gran perjudicada por la concesión de esta quinta libertad ha sido Aeroméxico, y los pilotos de ese país critican que la competencia no se da en condiciones de equidad real y efectiva, ya que Emirates operará en un mercado que no le corresponde como es el de España y México; y porque recibe subsidios que ninguna aerolínea de esos países tiene.

El sindicato de pilotos mexicano alertó de que estos convenios carecen de toda condición bilateral, pues no habrá competencia equitativa y todos los beneficios serán exclusivamente para empresas extranjeras, con riesgo que significa tanto para la industria aérea mexicana y sus empleos dependientes.

El gobierno mexicano ha promocionado fuertemente el aterrizaje de Emirates en su país, pues contribuirá al incremento de turistas extranjeros, pero una ganancia para los hoteleros, restauradores y comerciantes tiene el reverso de la moneda de la puesta en riesgo de los empleos aeronáuticos locales, lo que suscita siempre un dilema con el tema de los cielos abiertos.

El caso de Emirates ha abierto una histórica puerta a que España se use como hub hacia Latinoamérica por parte de aerolíneas extracomunitarias, dando un paso más tras las rutas transatlánticas de Norwegian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Justo
    4 años

    Alvaro Alcocer CUANTO te pago Aeromexico por engañar?tantas mentiras?no mientas es miedo a la buena competencia es miedo a que ya no pueden comprar a las autoridades aeronáuticas para decidir quien entra o no Pongase a trabajar Aeromexico y compita como debe ser con servicio buenos precios y deje de llorar porque que le llego la hora de demostrar si es verdad que usted es la aerolínea bandera pero como esta acostumbrado a jugar sucio pues ya no le gusto a la niña ahora esta llorando.en fin BIENVENIDO EMIRATES YA TE ESPERAMOS

    Ceron
    4 años

    También es la primera vez que una aerolinea de bandera mexicana frena la llegada de una librea extranjera.
    La posible llegada de EK a CDMX es totalmente legal como fruto de un convenio bilateral entre los Estados Unidos Mexicanos y los Emiratos Arabes Unidos y por cierto fue el propio gobierno de México que promovió este acuerdo que tiene como base el Convenio de Chicago donde se establecen las libertades y normas de la aviación establecidas por OACI y respaldadas por IATA.
    Aeromexico no es la unica actriz que genera empleos en la industria de la aviación mexicana, también estan otras aerolineas mexicanas y extranjeras tanto carga y pasaje, empresas de bienes y servicios y mas.
    Aeromexico muestra con sus difamaciones, declaraciones que competir no es lo suyo. Aprovecha la reciprocidad entre países.
    Alvaro Alcocer se le invita a informarse mejor es literatura especializada en el tema y no solo limitarse en los comunicados tendenciosos de AMX y ASPA porque defender la bandera de mexico a defender «de bandera mexicana» NO SON SINONIMOS.

    Chaparro
    4 años

    Aeromexico en su historial, también gozo de muchas quintas libertades. lo malo es que solo tienen memoria para lo que les conviene, pero le tienen pánico a la competencia, sabedores de que su calidad de servicio es inferior, la arrogancia y mal servicio a bordo y por si fuera poco tarifas mas altas.por eso dejaron Shangai, Guayaquil, Punta Cana, Rio de Janeiro, etc.,

    Guillermo
    4 años

    que pena que no se documenten en como Emirates es subsidiada por el gobierno Emirati. como siempre el Mexicano malinchista a mas no poder.

    geoux
    4 años

    Que se podía esperar ! siempre se comento que la conducción de Meeejjiccoo por este grupillo 4T era similar a que un saraguato tripulara un F1 y que sus sequaces lo llevarían a tener la mejor vuelta. Ya están despertando o todavia se van a esperar «haber que pasa en 2020»

    geoux
    4 años

    Bravo, Bravissssimo! excelentes decisiones que se toman hoy en día…..! en cuatro años mas estaremos viendo los resultados de esta y otras mas, igual estaremos viendo volar a Turicunairways, Mayacaribeair, AutocarPlus, con autobuses voladores construidos en la BuenosAires con materiales exclusivos que seran toda una novedad, van a aterrizar en los nuevos aeropuertos de zuidatt d’ Mejjjiko y el nuevo airport internacional de puerto cancumm.

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver