Opinión

Talento aéreo sin capital en España


Álvaro Alcocer | 7 de diciembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El nombramiento de Fernando Candela como nuevo CEO de Level ha supuesto que 5 de las 6 marcas aéreas del grupo británico IAG tengan como primer ejecutivo a un español, con la única excepción de Aer Lingus, pues tanto British Airways (Alex Cruz), Iberia (Luis Gallego), Vueling (Javier Sánchez Prieto) e Iberia Express (Carlos Gómez Suárez), junto a la citada Level, están comandadas por directivos de nacionalidad española.

Los españoles han ido ganando peso entre los mandamases del gigante aéreo en un proceso que tuvo un punto de inflexión cuando en abril de 2016 el bilbaíno Alex Cruz pasó a ser el presidente y consejero delegado de British Airways en sustitución de Keith Williams, y que se ha culminado con la sustitución del australiano Vincent Hodder por Fernando Candela, formado en la cantera de Air Nostrum.

Cabe recordar que también el presidente de IAG es el cordobés Antonio Vázquez, aunque su cargo sea más de representación que ejecutivo, pues la persona clave del grupo es el irlandés Willie Walsh, que tuvo también hasta hace poco como persona de confianza para el área financiera a Enrique Dupuy, quien desde junio ha sido reemplazado por Steve Gunning como director financiero del conglomerado.

A este talento español en primera fila internacional caben unírseles otros ejemplos como el de Enrique Saiz de Wamos, Carlos Muñoz de Volotea, o Carlos Bertomeu de Air Nostrum, así como Jesús Macarrón de Gestair y por supuesto Pepe Hidalgo de Air Europa, que brotan como ejemplos de talento con capital, a diferencia del resto de citados líderes anteriormente, lo que demuestra que ha faltado una estrategia de país para que las vocaciones con capacidad pudieran desarrollarse internamente sin necesidad de un inversor extranjero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    4 años

    Y sin embargo a la aerolínea que mejor servicio presta en España ni la mencionan : Binter Canarias. Un servicio de regularidad, puntualidad y exquisita atención al cliente donde volar es un placer y no una tortura. En pocos días volarán sus nuevos aviones Embraer E-195 E2 de 132 plazas que consumen casi la mitad que un A320.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver