Opinión

Hay crisis aérea en España


Álvaro Alcocer | 3 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El fin a la expansión de asientos de las aerolíneas en 2020 evidencia que España se acerca cada vez más a una crisis. La oferta de las compañías en las rutas de corto radio en el mercado doméstico e intraeuropeo va a caer un 1,1% de media, frente al incremento del 6,2% registrado un año antes. 

Entre España y el resto del Europa se espera que las aerolíneas reduzcan su capacidad un 2,9%, mientras que en el mercado doméstico se prevé una leve subida del 1,6%. Un año antes, las aerolíneas elevaron su oferta hasta un 6,7% de media dentro de nuestras fronteras y hasta un 5,9% en las rutas hacia y desde España, según los datos de OAG.

Aena, ha rebajado al 1,1% el crecimiento del tráfico de pasajeros que espera para 2020. Vueling ha admitido que no espera incrementar su capacidad en todo el año 2020, frente al alza del 8,8% de 2019, y Ryanair “bajará por primera vez en mucho tiempo, con un descenso cercano al 1%. Además, Norwegian está a un paso de abandonar el mercado doméstico español. 

Este frenazo se explica por el enfriamiento de la demanda, la crisis del MAX 737, que afecta sobre todo a Ryanair y Norwegian, la sobrecapacidad en el mercado, la quiebra de Thomas Cook, o la ralentización en Alemania. Tras varios años creciendo muy rápido el corto radio, dominado por las low cost, va a contraerse mientras que el largo radio seguirá al alza, pero en cualquier caso el negocio aéreo evidencia que por primera vez en mucho tiempo se aproxima una crisis.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver