Tribuna

Panamá, ese paraíso natural


Tomás Cano | 26 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La masificación de los lugares turísticos en el continente europeo y en Asia, por muy sofisticados que sean,  ha hecho que se pongan de moda destinos alternativos, que han comprendido su riqueza potencial, se han modernizado y se han adaptado a la demanda.

Tal es el caso de Panamá, que a su belleza natural une su seguridad y sus parajes de ensueño, con una nueva red de hoteles ecológicos que ya figuran muy destacados en las guías de viaje más prestigiosas.

Panamá sigue una política de cielos abiertos en lo que se refiere a su actividad aeronáutica. La familia Stagg fundó la compañía de vuelos internos Air Panamá, que tiene licencia para volar en Colombia, Costa Rica y el país del Canal.

Esta actividad aérea va unida a una red fantástica de hoteles rurales que hacen las delicias de los viajeros con mayores inquietudes ecológicas. Bocas de Toro, donde vuela la compañía, es uno de los destinos más cotizados del país, con unos atardeceres de ensueño y unas playas cristalinas.

Air Panamá utiliza para sus rutas el Fokker-50, un avión tan versátil como los que operan en Canarias, los ATR, y con prestaciones parecidas. Panamá no es sólo el Canal, aunque su vista desde cualquier lugar sea impresionante. El Gobierno panameño está haciendo esfuerzos para que el país se abra al turismo definitivamente, como otra futura fuente de riqueza. Bellezas naturales no le faltan.

Teniendo en cuenta que las grandes compañías españolas Iberia y Air Europa mantienen vuelos directos al país centroamericano, los potenciales usuarios españoles de estas líneas tienen una oportunidad única de conocer de verdad el país, volando –en rutas internas– con seguridad y a lugares tan desconocidos como atractivos. Y de una calidad indudable.

El panameño es hospitalario, amable y las autoridades del país hacen que las cosas sean siempre fáciles. Los trámites aduaneros son sencillos y los viajeros tienen asegurado un plató de ensueño durante sus estancias. Tras la llegada de otros países, Air Panamá garantiza los traslados internos, sobre todo a los lugares de más belleza del país, en un espacio corto de tiempo, sin esperas ni trámites engorrosos.

Águilas, ballenas jorobadas, arrecifes de coral, tortugas en peligro de extinción que nadan en las tranquilas aguas conforman un paisaje marino increíble. Que la gente no piense que Panamá es un Canal y un paraíso financiero. Hay muchas más cosas en este territorio tan entregado a sus visitantes en lo que se refiere a hospitalidad y cariño.

Yo me enamoré de Panamá y aún sigo deseando viajar siempre a este país. Me cautivó tan de repente como profundamente. Y cuando puedo me escapo a Costa Rica, otro de los destinos servidos por la citada compañía aérea, que tiene vocación internacional, una vez cumplidos sus objetivos interiores.

Yo no lo dudaría. Hay que cambiar de destino, desmasificarse. Hay que buscar atractivos naturales, mucho más interesantes que lo que todo el mundo conoce. Y el mundo maravilloso de la aviación garantiza una comunicación fluida y segura. Panamá es un desconocido tan hermoso como ignorado para las grandes corrientes turísticas. Ya es hora de descubrirlo en todo su valor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver