triBUNA

Digitalización forzada


Jaime Prida | 1 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La tecnología ha dominado la innovación durante los últimos años y hoy es difícil pensar en alguna empresa que no tenga desarrollos importantes en este rubro, aun con pasos agigantados en esta área, la pandemia adelantó y forzó la digitalización por, al menos, una década. Esto nos obliga a adaptarnos como usuarios y administradores, crear nuevos sistemas, buscar nuevas rutas en el comercio digital, etc. Pero incluso con esta ola de cambios, muchas empresas se resisten a conocer el potencial que pueden lograr, por pensar en que es muy complicado utilizar estos sistemas o asumir que el costo es muy alto y no considerarlo como una inversión.

La resistencia al cambio impera en todas las industrias por diferentes motivos como el costo, la incertidumbre y en esta nueva generación, por la desactualización, las empresas pueden quedarse obsoletas en un instante. Esto también aplica para las personas que las dirigen, existen tantos sistemas y herramientas que es casi imposible dominarlos todos, y cada día aparecen más. Lo anterior hace parecer que comercializar los hoteles en canales virtuales y medios digitales sería perder control, sin embargo, la digitalización ayuda a mejorar los negocios, con nuevos sistemas de gestión la efectividad y eficacia de los hoteles, la industria hotelera puede mejorar significativamente.

La digitalización ya no es simplemente una opción, e integrarse a estos canales no es perder la autonomía para un negocio, por el contrario, ayuda a comercializar y vender el producto a un mercado del cual se desconocía su potencial de producción, cabe aclarar que para que esto funcione debe haber un área o persona encargada para llevar el desarrollo apropiado ya que existen tantos canales que hoy en día lo más complicado es elegir el correcto. Estas personas deben tener control sobre las decisiones para lograr los resultados, ya que se tienen que considerar aspectos desde imagen de marca hasta costos de distribución.

El e-commerce se ha vuelto un aliado imprescindible en este último año, sin embargo, la venta de habitaciones va de la mano con un servicio, y esa personalización no se pierde al diversificar las vías de distribución y comunicación, hoy es más fácil que nunca dar a conocer un producto, lo que también genera una competencia mucho mayor. Los valores agregados, experiencias y beneficios para el consumidor serán mejor valorados, la tecnología es solo una herramienta con todas estas oportunidades, lo más importante es ser conscientes de los objetivos y resultados clave.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver