TRIBUNA

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


Sergio González Rubiera | 22 de febrero de 2021 61 comentarios


TEMAS RELACIONADOS:


Tristemente así es, la puerta de entrada a este maravilloso destino turístico, después del aeropuerto, es el Boulevard Luis Donaldo Colosio. Una avenida que debiendo ser hermosa, justamente por ser el acceso a Cancún, que debiendo estar llena de hermosas palmeras, atractivas y modernas luminarias y un pavimento en condiciones entre otras muchas características de imagen y urbanismo, lamentablemente luce deplorable.

Presidentes Municipales van y vienen; cuando son candidatos se les informa del asunto, aunque es de sobra conocido, se comprometen como siempre, pero el Boulevard Colosio sigue siendo una verdadera vergüenza para Cancún,

El pavimento es de pésima calidad, continuamente lleno de baches y las diversas administraciones municipales, apenas si aciertan a repararlo a medias con parches temporales, argumentando como siempre la trillada canción de la falta de recursos.

La publicidad espectacular que reiteradamente hemos dicho, es arcaica, obsoleta, inútil y peligrosa entre otras cosas, invade el espacio público; en la Colosio, como se le conoce es grotesca y excesiva con la venía y la complacencia del Gobierno en sus tres niveles. Irresponsables anunciantes que contribuyen y más irresponsables los publicistas y los dueños de los espacios. El número de anuncios espectaculares, vallas y lonas en esa puerta de entrada, ya es grosero, rebasa ya lo razonable.

En contraste, la Universidad Tecnológica de Cancún, ha realizado una encomiable dignificación de su acceso principal, dando un ejemplo de vanguardia, limpieza y orden en esa importante avenida, y de manera similar se ha aplicado la Universidad Anáhuac. Ambas casas de estudio han aportado de manera significativa a la Imagen Urbana, aunque esta tristemente contrasta con el vergonzante aspecto de la avenida que da la bienvenida a miles de turistas.

El Boulevard Colosio, no sólo es uno de los dos accesos a Cancún, sino que es nuestra conexión con la Riviera Maya, la avenida que aloja a Universidades Públicas y Privadas, a algunos Hospitales y que por supuesto es la vía de acceso al aeropuerto.

Por todas esas razones, debería lucir impecable, vanguardista y útil. Debería ser beneficiaria de la tecnología, deberían regularse los usos de suelo a las orillas de tan importante vía y el sueño guajiro, es que estuviera bordeada de jardines, fuentes y que su camellón central luciera hermosas palmeras.

A las administraciones anteriores, nunca les importó, a las actuales, está claro que les da igual y a las futuras, quién les puede creer.

¿Será entonces que tendríamos que hacerlo por nuestra cuenta?…

¿Armamos un Comité pro Boulevard Colosio?… ¿Quién le entra?


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    61 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raul
    3 años

    Eso si!!!! Diganselo a la presidente……en los obscuritole piden favores y en publico reclaman los hoteleos asi son en todos lados?

    ALEJANDRO AG
    3 años
    Reply to  Raul

    La entrada a Cancún es responsabilidad del Estado y Municipio de Quintana Roo y Benito Juárez respectivamente no? A cual.de todos.los.presidentes te refieres ? a todos los Neoliberales que no hicieron nada de infraestructura decente en el país y por ellos cobran todas las autopistas mal hechas en su mayoría !!

    Roku
    3 años

    Yo solo voy a comentar algo. He vivido en diversos estados del país y he visitado casi todos, viví en Cancun 5 años. Las vialidades del Cancún son de las peores que he visto en toda la Republica Mexicana. Es una vergüenza que un destino como «Cancún» con ingresos en millones de dólares anuales, tenga calles y vialidades que son una basura. Y no solo se limita a ese Blvd Colosio, son muchas otras en el interior de la ciudad que son un asco! Llenas de baches, topes horrorosos que solo maltratan los autos, llenas de parches mal puestos, sin las líneas divisorias entre carril y carril, el pavimento todo descascareado yo creo desde que se hizo la ciudad es el mismo de hace 50 años, el Blvd Colisio es lo peor! El pavimento de hace 40 años yo creo, sin puentes peatonales lo que es un peligro para la gente que quiere cruzar, sin retornos hasta el aeropuerto hay q irse para regresar, no bueno un desastre. Pobre de la gente que tiene que seguir viviendo ahí, de los que son nativos y de su ciudadanos y clase trabajadora. Todos los gobiernos que han pasado por ahí solo se han dedicado a robar y robar uno tras otro, la calidad de vida de sus ciudadanos les importa un comino. Así es nuestro México, que terrible que los ciudadanos tengan que estarse manifestando por algo que los balagardos de los gobernantes saben que tienen que hacer.

    Cristina
    3 años
    Reply to  Roku

    Joven me robó las palabras de la boca… Lo mismo iba a comentar.. Lo triste es que sigo viviendo por acá… Saludos!

    Silvia
    3 años
    Reply to  Cristina

    Cómo puede señora Cristina decir lo triste esque sigo viviendo acá. Por Dios CANCUN con y a pesar de esas circunstancias, es lo más Hermoso, gente que no ama la tierra que pisa y le ha dado cobijo fuera de Cancún!! no merece ni pobladores ni gobernantes, incapaces, de respetar ni valorar el tesoro de la naturaleza, México es maravilloso. Sería justo enjuiciar a todo saqueador y renegado.

    Chavarias
    3 años
    Reply to  Roku

    Roku, neta que me abriste los ojos. He ido 3veces de trabajo sin salir del hotel. Pero aceptemos q somos bananeros del tercer mundo o cuarto mundo y empezar de cero. Estudié turísmo y conozco el mundo ,tengo 76 años. Es una pena .

    Bambi
    2 años
    Reply to  Roku

    Totalmente de acuerdo y ya no digo cuando llueve…¡ es un rio impresionante..¡por falta de alcantarillas entre muchas cosas mas

    Aramis
    3 años

    Así es en Cancún un lugar privilegiado pero con la gente más corrupta de México, tanto en el gobierno como en la iniciativa privada, son como lo describe un tango de Gardel en el cambalache, más bien una mafia en el que la simulación y hipocresía es su bandera

    Chavarias
    3 años
    Reply to  Aramis

    !Pin pon cuaz chin pum sopas pan tortillas papas !!

    Luis g
    3 años

    Y la poderosisima AMAV que a echo? Para opinar sobre contaminación visual no hizo ni acabo nada, durante la pandemia me gustaría saber si ayudo a sus agremiados? Y ahora como después de 10 años de deterioró por uso y falta de mantenimiento de varios gobiernos y presidentes municipales se quiere agarrar a opinar expresando lo que todos los usuarios vemos diario.

    Ricardo Leon
    3 años

    Ese entrada a Cancún fue una de la pocas obras de félix, gonzalez otrora gobernador coludido con borge después,si en minúsculas ambos pues no se merecen ese respeto..
    Ambas entradas a Cancún sea por aeropuerto o por Mérida son una mierda pues es la palabra. No creo que nuestra presidenta municipal luche por nada serio en obra pues es un títere más del dizque presiente con todo y sus estampitas, cada día nos quitan más playas, construyen más hoteles donde ya está saturado no solo de tráfico sino de servicios como agua y drenaje. Perdimos la zona de discos que es una mafia ya. Hay cero respeto por el plan de desarrollo de urbano, hecho a la medidas de cada nueva administración para despojarnos de alguna zona federal más que es parte de la nación y ahora pertenece a algún extranjero que cobra su all inclusive en el extranjero y ocupa políticos para sus permisos o multas que felizmente pagarán ya que desbasten manglar y amplien sus hoteles. Tipo chacho,también minúsculas.
    Presidenta Mara, póngase la pila y luche por Cancún, no sea la imagen de un gobierno nefasto que usted con sus complejos de escasez tánto mental como económica solo busca mostrar números claros que no hicieron nada por Cancún. Solo dió su buena imagen, la fachada, el tener el cargo, pero ha sido simplemente manejada. Tiene de aclararle al peje que los fines de semana largos son necesidad para el turismo nacional así como tantas iniciativas anticonstitucional es que mandan sus diputados rechazadas por miembros de su mismo partido pues van en contra de los artículos e la Constitución, está si con mayúscula.
    Nosotros también como mexicanos hagamos nuestra parte y dejemos e hacer esa mano de obra mediocre así como la forma de pensar, vienen votaciones y no podemos caer con este mismo séquito de inútiles que armado nuestro dizque presidente y su lopez gattel, minúsculas al fin.
    Seamos buenos mexicanos!

    ALEJANDRO AG
    3 años
    Reply to  Ricardo Leon

    Dinos que playas en este gobierno se han consecionado? El gobierno del Estado y el del Municipio son los responsables de casi todo incluyendo lo del agua etc., no tergiverses la realidad política, la mafia del poder en Cancún está enquistada desde hace decadas y tú quieres que regresen los que nos pusieron en el fango ?? Hipicresia al.mas no poder, ahora resulta que el presidente hizo el desastre que vivimos y es el responsables !! que miserable !! Y el gobernador bien gracias 😆

    Dioser
    3 años

    La entrada de Mérida está peor!! También ahí entra lana…

    Enrique Kirris
    3 años

    Tiene razón! Es vergonzoso!

    Mike
    3 años

    Es una realidad pésima infraestructura urbana en todo Cancún , y quieren ser gobernador que nos espera

    Gloria Brana
    3 años

    Tiene toda la razón, se encuentra en estado deplorable, lleno de baches enormes. A los lugares que dejan tanto por el turismo que reciben, los gobiernos no hacen por mantenerlos, sólo explimirlos.

    Sergio solis
    3 años

    Desgraciadamente no nada más es una Avenida desgraciadamente Cancún nada más es la zona hotelera y la zona bonita sin embargo y la gente viera lo que es el Cancún después de esa zona es más penoso ver lo que son las otras regiones que conforman Cancún la forma de la delincuencia que existe No nada más es la apariencia Cancún es una forma de ganar nada más dinero la gente que es nacida aquí que trabaja por esta este estado este municipio no se les da el valor que se requiere gracias

    Gilberto Zamora
    3 años

    Tienes toda la razón yo a diario viajo a la zona hotelera usando la gran avenida Luis Donaldo Colosio y es lamentable el ver que solo la van parchando y cada ves mi carro suena más. Aparte no es digna por ser el acceso a Cancún coño es la entrada !!! Mejor playa del Carmen da más el gataso y no esta llena de baches y aquí los camellones y las palmeras el pasto bueno que te digo ya lo mencionaste todo.
    Cuando aprenderán a hacer las cosa BIEN Y A LA PRIMERA !!!??

    Jesus Benitez
    3 años

    https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/alcaldesa-de-cancun-gasto-miles-de-dolares-en-vuelo-privado-para-ver-a-amlo-6395096.html
    Dígaselo a María Lezama, las calles y avenidas siempre están en deplorable situación, ya llevo más de 20 años viviendo en Cancún y no hay el menor interés por mejorar la infraestructura de la ciudad, son contadas las avenidas en buen estado. La avenida Kukulcan debiera estar en mejor situación.

    Ana Margarita Cervantes Leal
    3 años

    Totalmente de acuerdo contigo. Las principales vialidades de esta ciudad desarrollada en un entorno privilegiado por la naturaleza deberían ser acorde con la belleza del destino y también con el mayor sentido ecológico posible. El estado de la ciudad dista muchísimo de la alta entrada de divisas y los grandes negocios que han florecido aquí al largo de décadas.

    Pedro rojas
    3 años

    Estoy de acuerdo, con esta publicación ojalá la mara Lezama , lea, esto para que le dé vergüenza, le quedó muy chico su papel .

    Roberto Aguirre Suarez
    3 años
    Reply to  Pedro rojas

    Oye… no molestes a Mara Lezama. Que no ves que anda muy ocupada?? Digo, con la compra de su residencia de 102 millones de pesos en Puerto Cancún… ni la casa blanca de la Gaviota.

    Rosario Sol M
    3 años

    Desafortunadamente hay apatía por parte de los ciudadanos que viven en Cancún que no defendemos y exigimos que las autoridades cumplan con sus obligaciones de mantener a Cancún como una ciudad de primera con calles hermosas, limpias y con un drenaje adecuado, ya que en temporada de lluvia toda la.ciudad se inunda y calles maltratadas
    En Cancún todo debería ser de primera por todo el.dinero que entra en turismo. Lástima de lugar privilegiado por Dios en cuanto a naturaleza pero no.valorado por el hombre.

    Noemi
    3 años
    Reply to  Rosario Sol M

    Totalmente de acuerdo, los que ahí vivimos necesitamos salir a plantar cara y exigir







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver