TRIBUNA

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


Sergio González Rubiera | 22 de febrero de 2021 55 comentarios


TEMAS RELACIONADOS:


Tristemente así es, la puerta de entrada a este maravilloso destino turístico, después del aeropuerto, es el Boulevard Luis Donaldo Colosio. Una avenida que debiendo ser hermosa, justamente por ser el acceso a Cancún, que debiendo estar llena de hermosas palmeras, atractivas y modernas luminarias y un pavimento en condiciones entre otras muchas características de imagen y urbanismo, lamentablemente luce deplorable.

Presidentes Municipales van y vienen; cuando son candidatos se les informa del asunto, aunque es de sobra conocido, se comprometen como siempre, pero el Boulevard Colosio sigue siendo una verdadera vergüenza para Cancún,

El pavimento es de pésima calidad, continuamente lleno de baches y las diversas administraciones municipales, apenas si aciertan a repararlo a medias con parches temporales, argumentando como siempre la trillada canción de la falta de recursos.

La publicidad espectacular que reiteradamente hemos dicho, es arcaica, obsoleta, inútil y peligrosa entre otras cosas, invade el espacio público; en la Colosio, como se le conoce es grotesca y excesiva con la venía y la complacencia del Gobierno en sus tres niveles. Irresponsables anunciantes que contribuyen y más irresponsables los publicistas y los dueños de los espacios. El número de anuncios espectaculares, vallas y lonas en esa puerta de entrada, ya es grosero, rebasa ya lo razonable.

En contraste, la Universidad Tecnológica de Cancún, ha realizado una encomiable dignificación de su acceso principal, dando un ejemplo de vanguardia, limpieza y orden en esa importante avenida, y de manera similar se ha aplicado la Universidad Anáhuac. Ambas casas de estudio han aportado de manera significativa a la Imagen Urbana, aunque esta tristemente contrasta con el vergonzante aspecto de la avenida que da la bienvenida a miles de turistas.

El Boulevard Colosio, no sólo es uno de los dos accesos a Cancún, sino que es nuestra conexión con la Riviera Maya, la avenida que aloja a Universidades Públicas y Privadas, a algunos Hospitales y que por supuesto es la vía de acceso al aeropuerto.

Por todas esas razones, debería lucir impecable, vanguardista y útil. Debería ser beneficiaria de la tecnología, deberían regularse los usos de suelo a las orillas de tan importante vía y el sueño guajiro, es que estuviera bordeada de jardines, fuentes y que su camellón central luciera hermosas palmeras.

A las administraciones anteriores, nunca les importó, a las actuales, está claro que les da igual y a las futuras, quién les puede creer.

¿Será entonces que tendríamos que hacerlo por nuestra cuenta?…

¿Armamos un Comité pro Boulevard Colosio?… ¿Quién le entra?


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Creo que Mara Lezama NUNCA MAS podría estar a tras de un micrófono de Radio como denuncia ciudadana si ahora que en sus manos está resolver este asunto NO HA PODIDO SOLUCIONARLOS. Y no solo Cancún si no también las calles de la zona hotelera de PUERTO MORELOS. Destruidas pero vallan a ver las casas de las presidentas y las propiedades al 100 estan

Absolutamente de acuerdo, blv Colosio es un a vergüenza

Me queda claro que lo que usted señala bajo su lamento personal es una realidad, pero; su preocupación don Sergio, siempre esconde algo de interes y para sacar jugo usted; se pinta solito… Ahora para que su intención de hacer negocio le sea útil, mencione la antrada a Cancún vía Merida …esa si es una porquería, quejese de dos puntos importantes de acceso para que tenga mas impactó… Usted siempre busca sus “pendejos” que le hacen el favorcito de abonarle a su cartera.. Los taxistas con sus certificaciones, los transportistas federales con su inclusión de AMAV haciendolos cada vez mas ilegales en su forma de operar, sus coaching a diferentes empresas del ramo turístico…usted hace ruido para ver que saca… si no le parece como están las “puertas de entrada al Caribe Mexicano” como ciudadano interponga recursos ante las autoridades… NO BUSQUE PENDEJOS QUE LE HAGAN RICO COMO SIEMPRE … Saludos!

Estimado Sergio, considero encomiable su propuesta, ya que solo los que verdaderamente amamos cancún haríamos algo para resolver este problema que reclama atención y solución urgente.

Cierto totalmente, otro ejemplo es el mercado 28, donde llegan gran parte de turista por comprar un recuerdo de cancun, lleno de locales mal distribuidos, con áreas de estacionamiento espantosamente llena de baches, sucio, ya es tiempo de unirnos para hacer algo por la ciudad, me uno a la iniciativa, porque si entramos a temas políticos jamás saldremos de ahi

Si claro yo le entro, y también ver el tema de basura, Cancun está inundada de basura en cada esquina, deprorable también, muy sucia toda la ciudad, en camellones, en cada esquina los cerros de basura, el sistema de recolección terrible, pasa una ves a la semana, mientras se riega por toda la ciudad y nadie la recoge

Creo que es muy atinado tu punto de vista, es lamentable que ni las vidas que ha cobrado esta vialidad no sirvan y no exista ni la sensibilidad para arreglar esta via se avientan la pelota SCT y el municipio y los que pagan el pato somos nosotros señores vivimos del turismo, demos nuestra mejor cara no es posible que la arteria principal de Quintana Roo este asi, sigan pidiendo voto con promesas que triste.
Muy atinado Sergio.

Yo le entro

Pues si, da pena ajena esa avenida, pero no es la única cosa que está fuera de lugar.
– En la zona hotelera, ponen series de topes “reductores de velocidad”, pero sirven para lo contrario, los coches incrementan la velocidad para minimizar la vibración.
– Hay topes por todos lados en la ciudad, aunque no haya escuelas u hospitales, o razón de ser.
– La gente se perfila por la izquierda y no se mueve de ahí, existiendo sendos letreros que dicen, “izquierda es solo para rebasar”.
– Hay miles de perros por todas las colonias y se cagan por todos lados, no puedes caminar sin despegar la vista del piso, so pena de pisar excremento de perro… y lo mas triste, la gente saca a su perro a cagar a la calle para ahorrarse el trabajo de depositar el excremento en la basura.
– La gente estaciona sus coches sobre la calle, como si tuviera derecho para estacionarse sobre ese espacio frente a su casa, destinado obviamente para circular.

Sospecho… que se trata de una gran falta de educación en todos los niveles de la población… y sobre todo, de las autoridades.
Llegan los turistas y si… inmediatamente se dan cuenta que acaban de arribar a un país tercermundista.

Si, entremosle pero ni dejemos circular por el boulevard a la rata de mara lezama

Buena iniciativa… Yo me apunto

Buena iniciativa, yo me apunto…

Ah pero que tal la entrada a Puerto Cancún en ZH
Pregunten a Hermelinda Lezama cuánto gastaron y no sirve para nada!! ya se está reeligiendo y no arregla tan importante vía que está terrible hasta para el ciudadano

Que vergüenza y que tristeza! Cancún solo fuiste creado como un fin de enriquecimiento a costa de su ciudadanía, gobernantes van y vienen y culminan su gobierno con los bolsillos llenos, tanto $ que ingresa y no son para tenerlo como de primer mundo. Sueldos raquítico, corrupción al por mayor y así se puede uno ir ennumerando sus fechorias.

He visitado Cancún por muchos años,(mi hija vive ahí) muy acertados muchos comentarios pero, no veo las fotos, (imágenes de dicho boulevard)


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES