Aeroméxico abandona aeropuerto de Toluca por falta de pasajeros


R.R. | 22 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


México: El Grupo Aeroméxico abandonará por segunda vez el Aeropuerto Internacional de Toluca ante la falta de afluencia de pasajeros, tras 16 meses de operación. La compañía confirmó que ya no habrá más boletos para volar desde la capital mexicana hacia Acapulco desde el 6 de junio; a Monterrey, el día 7, y a Guadalajara el 8. (Terra)

Colombia: El director ejecutivo para el Caribe de Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones de Colombia (Proexport), Carlos González, informó que República Dominicana es el principal emisor de turistas del Caribe a Colombia, a cuyo mercado compró el pasado año US$188.7 millones en productos. (Entorno Inteligente)

América Latina: La compañía de Costa Rica, Tica Air, ha entregado todos los documentos técnicos, legales y financieros ante la Aviación Civil para obtener los certificados de operación como línea aérea internacional. El director responsable de la constitución de la aerolínea, Carlos Víquez, dijo que espera que el proceso concluya en cuatro o seis meses. (El Financiero)

México: El secretario de Turismo en Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, dijo que ese destino pasó del octavo al séptimo estado más visitado, cuando 20.6 millones de turistas llegaron allí  durante el 2013. (Correo)

Colombia: Amadeus designó a Javier Laforgue como Vicepresidente Comercial para Líneas Aéreas en América Latina y Caribe. El ejecutivo, que cuenta con más de 16 años en la industria de los viajes, será responsable de desarrollar e implementar la estrategia comercial para líneas aéreas de la región. (BusinessCol)

Dominicana: El embajador dominicano en Rusia, Jorge Luis Pérez Alvarado, informó que el gobierno busca insertar la economía del país en los mercados de Rusia y países vecinos valiéndose de sus atractivos turísticos, culturales, y de los influjos de sus competitivas ofertas de negocios e inversión. (Arecoa)

España: Ignacio Soler, hasta ahora ‘número dos’ de Viajes Carrefour, releva a Rafael Sánchez Sendarrubias como director de la cuarta agencia de viajes española por cantidad de oficinas, después de que el actual máximo ejecutivo de la red haya sido ascendido a responsable de e-commerce de Carrefour en el país. (Preferente)

México: La oficina en Europa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) indicó que España se ubicó en 2013 como el cuarto emisor más importante para el turismo que llega a México y el segundo entre los países de Europa. (Azteca Noticias)

América Latina: El Gobierno de Bolivia creó la primera empresa pública de turismo para impulsar la visita a nuevos destinos del país en la Amazonía y el Chaco, con una inversión de casi US$1 millón de dólares. El ministro de Cultura, Pablo Groux, dijo que la empresa fue bautizada como Boliviana de Turismo. (Terra)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver