Controladores aéreos de Colombia inician protestas por alta carga laboral


R.R. | 23 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Colombia: Los controladores aéreos del país se declararon en estado de alerta por la alta carga laboral que han tenido debido al incremento de pasajeros en esta temporada. El presidente de los controladores de la Aeronáutica, Carlos Bermúdez, dijo que hacen falta mil funcionarios, por lo que desde hoy iniciarán nueva protesta para que las directivas de la Aerocivil atiendan sus peticiones. (Aerolatin News)

Argentina: Aerolíneas Argentinas reiniciará los vuelos entre Iguazú y Río de Janeiro a partir del cinco de junio, para lo cual la empresa ya ha convocado a varios operadores para promover el destino y solo faltaría concretar la frecuencia. (Territorio Digital)

México: La AMAV y diversos empresarios turísticos de Quintana Roo manifestaron que de no llevarse a cabo el proyecto del tren transpeninsular, una buena opción sería construir un tren turístico entre Cancún y la Riviera Maya, el cual ayudaría al transporte de visitantes, trabajadores y evitaría muchos accidentes carreteros. (El Periódico)

Colombia: Cuatro empresas turísticas potosinas viajaron a Colombia representando a AMAV y Canaco Servitur como parte de los intercambios comerciales y beneficios que se derivan del hermanamiento de San Luis Potosí y Manizales, en el departamento de Caldas. (Exprés)

Argentina: El tráfico de pasajeros en las terminales que opera Aeropuertos Argentina 2000 se incrementó un 4,1 por ciento en abril, respecto de igual mes de 2013, alcanzado los dos millones 110 mil viajeros. De acuerdo con la empresa, este crecimiento tuvo que ver con el movimiento turístico de Semana Santa. (Cronista)

México: Unos 15 hoteles de la zona de playas de Cancún están a la espera de recibir la acreditación de autorrefugio, al tiempo que la Asociación de Hoteles ha expresado que para la temporada de huracanes se prevé una ocupación del 60 a 70 por ciento. (El Periódico)

Colombia: El Ministerio de Transporte emitirá un decreto con el que pretende eliminar los monopolios que tienen algunas empresas de taxis en los aeropuertos del país, el cual impide que otras compañías recojan usuarios en esos puntos. La decisión se toma en medio de las quejas de los pasajeros por falta de vehículos, inseguridad, elevadas tarifas y una pésima calidad en la atención al usuario por parte de los taxistas. (El Tiempo)

América Latina: El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó que “todo el que quiera trabajar de manera leal, profesional y justa dentro de Venezuela hacia el mundo, ¡bienvenido!”. El mandatario también anunció las estrategias que comenzó a impulsar el Gobierno para fortalecer la calidad y capacidad de las líneas aéreas nacionales e internacionales. (Aerolatin News)

Dominicana: La comisión interinstitucional, que coordina el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y que realizó un levantamiento sobre las aeronaves abandonadas (chatarras) en tres aeropuertos del país, determinó que 21 de éstas pasarán a formar parte de los bienes nacionales. (Arecoa)

– España: La flor y nata de la clase empresarial turística española se dará cita el próximo día 6 de junio en Palma para debatir en el Foro de Preferente los temas más acuciantes del Sector y en el que también intervendrán altos cargos y destacados ejecutivos de la primera industria del país. (Preferente)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver