Aerolíneas Argentinas firma acuerdo de pago con Venezuela


R.R. | 5 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Argentina: Aerolíneas Argentinas firmó con el gobierno venezolano el acuerdo de pago de la deuda, que anunció la semana pasada la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela. El convenio consiste en que el Ejecutivo reconoce el compromiso a 6,3 bolívares por dólar y se compromete a pagarlo en seis cuotas semestrales. Una fuente del sector dijo que la aerolínea convino en hacer un descuento en la deuda. (El Nacional)

– Colombia: Una comisión integrada por representantes de las aerolíneas ADA Satena en conjunto con la Alcaldía de Bahía Solano inspeccionaron las obras provisionales de re-parcheo en el aeropuerto José Celestino Mutis del municipio chocoano, para analizar si reanudan o no operaciones en esa terminal. (Caracol)

– MéxicoAeroméxico informó que durante el mes de mayo transportó un millón 454 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 18.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. (PR Newswire)

América Latina: Los trabajadores de LATAM Airlines amenazaron con cancelar vuelos antes del inicio del Mundial de Fútbol en Brasil, en apoyo a una huelga que realizarían el 10 y 11 de junio funcionarios de una unidad en Perú. El sindicato de mantenimiento de LAN, en Chile, informó distribuirán volantes a los pasajeros en los países donde opera la aerolínea, para advertir las demoras y cancelaciones que tendrán cuando se inicie la huelga. (La República)

– México: La Suprema Corte de Justicia de México negó un amparo a Aeroméxico, que pretendía evitar la reinstalación de un grupo de sobrecargos despedidos en 2009. El tribunal ordenó acatar una resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que en 2012 dispuso la reinstalación de 31 asistentes de vuelo. (Diario de Yucatán)

América Latina: La aerolínea brasileña Gol informó que fletó el primero de 200 vuelos que recorrerán el país durante el Mundial de Fútbol, en los que el cuatro por ciento de su combustible será bioqueroseno. (Terra)

México: Hoteleros de Cancún aseguraron que están preparados  para la temporada de huracanes 2014 que inició el pasado domingo. El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo, reiteró que los hoteleros disponen de 22 refugios con capacidad para 16 mil  turistas y 11 auto-refugios en la zona de playas. (Diario de Quintana Roo)

Colombia: La Embajada Británica y Avianca hicieron el lanzamiento oficial del vuelo directo BogotáLondresBogotá que comenzó a funcionar el tres de julio. Al lanzamiento asistieron empresarios, presidentes y gerentes de compañías británicas y colombianas. (El Nuevo Siglo)

Dominicana: Barceló se ha desprendido de una parte del Hotel Barceló Capella en el país, a la que el grupo atribuye un valor neto contable de 12,7 millones de dólares. La venta de todo el establecimiento se completará en 2014.

España: Un equipo de galácticos del turismo estará presente en el Foro de Preferente que se celebra este viernes en el centro de convenciones del Gran Hotel Meliá Victoria con la colaboración senior de la consultora KPMG y la colaboración especial de Meliá, Fehm y Mac Insular. (Preferente)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES