Cancún hospeda a más de un millón de turistas en primer cuatrimestre del año


R.R. | 16 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


México: Cancún generó un hospedaje de más de millón y medio de turistas en los primeros cuatro meses del año, lo que derivó una derrama económica de más de US$1,500 millones. La ocupación hotelera de Cancún y Puerto Morelos fue del 85.36%. (Sipse)

Argentina: El Sindicato de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) informó que se encuentran en estado de alerta y movilización, solicitando un aumento salarial del 40 por ciento. (Tandil Diario)

América Latina: La demanda de los hoteles y vuelos en Brasil ha ganado ritmo con el inicio del Mundial de Fútbol. La ocupación hotelera ha subido en nueve de las 12 ciudades sede, según el Foro de Operadores Hoteleros de Brasil (FOHB). Mientras que en el sector aéreo, las reservas están cubriendo más asientos por vuelo. (Cronista)

México: El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, informó que están en negociaciones con la aerolínea Magnicharters para implementar la conexión directa Monterrey-Cozumel. Dijo que también han conversado con Jetblue, Spirit y Southwest para que incluyan a Cozumel en su itinerario. (Sipse)

América Latina: Una investigación realizada por la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES) asegura que la industria turística guatemalteca, que en 2013 por primera vez recibió a más de dos millones de extranjeros, lucha por consolidarse pese a que en los últimos cinco años los hoteles solamente ocuparon la mitad de las habitaciones disponibles por noche. (El Carabobeño)

México: Entre enero a mayo de 2014 la isla de Cozumel recibió un millón 585 mil 204 turistas de cruceros, según las estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo). La cifra es 18.04 % superior a la que se recibió en el mismo periodo del 2013. (Sipse)

América Latina: La embajadora de México, Beatriz Paredes, dijo que el Mundial de Futbol pone a Brasil frente a dos retos: coordinar los partidos en 12 ciudades alejadas entre sí y encarar las protestas de ciudadanos inconformes que demandan mayores inversiones en salud y educación en lugar de estadios. (CNN)

México: El director de Fomento Económico, Juan Carlos Guerra, consideró que los altos costos en los boletos de avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Plan de Guadalupe, restan competitividad a Saltillo. Dijo que las tarifas en la terminal son más elevadas que en otras capitales del norte del país, en algunos casos hasta más del doble. (Vanguardia)

América Latina: El incendio en la turbina del avión Delta Air Lines con destino a Atlanta, en el aeropuerto internacional La Aurora en Guatemala, causó alarma entre los 150 pasajeros que iban en la aeronave. El vocero de Aeronáutica Civil, Oscar Estrada, destacó que el incidente no fue grave y que la situación ya está controlada, por lo que las actividades volvieron a su normalidad en la terminal. (Toda Noticia)

Dominicana: “The Swing Residences”, proyecto inmobiliario turístico del paisajista Artur Bossy, estará enclavado en el prestigioso campo de golf y residencial turístico Cocotal Golf & Country Club del Grupo Meliá en Playa Bávaro, Punta Cana. (Arecoa)

España: El touroperador Europamundo, con unos 140 millones de facturación anual, ultima su venta al grupo turístico japonés JTB. (Preferente)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver