Se movilizan sindicatos de LAN y TAM en Argentina, Colombia, Chile, Perú y Ecuador


R.R. | 24 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Argentina: Los sindicatos aeronáuticos de LAN y TAM en Chile, Colombia y Ecuador se sumarán a la movilización que realizarían sus pares en Argentina y Perú, que en ese último país incluye una huelga de los técnicos el próximo jueves y viernes. Las movilizaciones se realizarán por el fracaso en la negociación colectiva en las filiales de la aerolínea de Argentina y Perú, sin embargo hoy sostendrán una última reunión con el fin de evitar la huelga. (Biobio Chile)

México: Unos 40 usuarios de VivaAerobús, que viajaban en un vueloc con destino a la Ciudad de México, debieron quedarse en Torreón debido a que la aerolínea les canceló de último momento y sin motivo aparente sus boletos de regreso, según denunciaron. (El Siglo de Torreón)

Argentina: Los vuelos de Aerolíneas Argentina desde el Aeroparque Jorge Newbery tuvieron una puntualidad del 94% durante los días 20, 21 y de 22 de junio  durante el fin de semana pasado, según un estudio realizado por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur). (Télam)

América Latina: La cadena suiza Kempinski operará un hotel cinco estrellas que construye el Grupo de Turismo Gaviota S.A en La Habana, Cuba. La apertura del establecimiento está prevista para el 2016, y tendrá más de 200 habitaciones. (Sierra Maestra)

Dominicana: La ministra de Turismo de Haití, Stephanie Villedrouin, anunció que su país abrirá el próximo mes de julio una oficina de promoción turística en República Dominicana, con el objetivo de fomentar esa industria, en la vecina nación. (Arecoa)

América Latina: El World Travel & Tourism Council (WTTC) aseguró que el sector turismo en Perú crecerá seis por ciento anual en los próximos diez años, por encima de la media mundial que es de 4.3 por ciento, generando grandes beneficios para la economía local en términos de su contribución al PBI y generación de empleo. (RPP Noticias)

México: La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que la inversión productiva y construcción de hoteles muestran la confianza de los inversionistas en México, país que figura entre los 10 más atractivos para invertir. (El Heraldo)

América Latina: El 41% de las habitaciones de Panamá se encuentran desocupadas, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censo. La entidad dijo que la ocupación ha caído pese a que se ha incrementado el ingreso de turistas de 2 millones en el 2011 a 2.2 millones en el 2013. (La Estrella de Panamá)

España: El vuelo de Iberia 2907, procedente de Curitiba, que hizo escala en Las Palmas de Gran Canaria y que transportaba a la Selección Española de Fútbol, sufrió un susto cuando antes de aterrizar en Madrid un rayo impactó en su ala derecha provocando un ruido que parecía una explosión. (Preferente)

Argentina: El titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich, estimó que las obras de infraestructura y equipamiento para fortalecer el sistema aeroportuario argentino demandarán para el presente año más de US$184 millones. (Télam)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver