Inicia huelga de LAN Perú que incluirá movilizaciones de tripulantes de cabina en Argentina


R.R. | 26 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Argentina: Técnicos de mantenimiento de la aerolínea LAN Perú anunciaron el inicio este jueves de una huelga, que afectaría a unos 200 vuelos diarios. Así mismo, los tripulantes de cabina de la empresa nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), decidieron el estado de alerta y movilización, luego de no haber prosperado el reclamo de inmediata firma del convenio colectivo de trabajo. (Télam)

Colombia: La cadena hotelera Grand Hyatt inició la construcción de su primer hotel de cinco estrellas en el país, que estará ubicado en Bogotá. En la construcción del establecimiento la compañía ha invertido US$200 millones y su apertura está prevista para 2017. (Caracol)

México: El director general de Interjet, José Luis Garza, lamentó el accidente en la autopista Chamapa-Lecheria ocurrido ayer y en que se vio involucrada un vehículo de la compañía. Cinco pasajeros de la aerolínea resultaron heridos durante el accidente. (El Financiero)

Argentina: Aerolíneas Argentinas aumentará las frecuencias de sus vuelos a San Pablo, ante la demanda de pasajeros para presenciar el partido de la selección nacional, en octavos de final, que se realizará el día primero de julio. (Turismo 53)

Colombia: Las autoridades de Cartagena de Indias esperan recibir unos 300 mil visitantes nacionales y extranjeros en este verano. El aumento de tres a seis frecuencias en la ruta Nueva York-Cartagena de JetBlue, lleva a la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) a proyectar un crecimiento del 8% en la llegada de turistas. (El Heraldo)

México: VivaAerobus inició operaciones de dos nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de TampicoGeneral Francisco Javier Mina”, hacia los nuevos destinos: Guadalajara y Villahermosa, según informó el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA). (El Financiero)

América Latina: Para fines de julio próximo, Peruvian contará con el certificado de operador aéreo (AOC), tras realizar una inversión inicial de US$1,5 millones en Chile. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC), de Chile, ya chequeó el tema del mantenimiento de las aeronaves de la aerolínea que conectará inicialmente Chile y Perú mediante vuelos entre Lima y Santiago y entre Tacna e Iquique. (Estrategia)

Argentina: La baja visibilidad impidió que cuatro aviones pudieran aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, por lo que fueron derivados a aeropuertos alternativos. Mientras que el Aeroparque funciona con normalidad. (Diario Registrado)

Dominicana: La República Dominicana será la encargada, a partir del próximo primero de julio, de coordinar el Grupo de América Latina y del Caribe (Grulac) del Consejo de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). (Arecoa)

España: Carmen Cordón, hija del desaparecido empresario Publio Cordón, y su esposo Ignacio Jiménez, ex directivo de Barceló y de Occidental y ex gerente del Palacio de Congresos de Palma, están buscando un edificio adecuado para abrir un hotel boutique de lujo en el centro de Madrid. (Preferente)

México: La aerolínea de bajo costo Southwest ofrece el precio de boleto hasta once por ciento menos que sus similares mexicanas, en las nueve rutas que tiene de la Ciudad de México a Estados Unidos y en las que compite con sus rivales. (El Financiero)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver