SCT: no se construirá aeropuerto alterno en el Distrito Federal


R.R. | 4 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


México: El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza,  descartó la construcción de una terminal alterna en el Distrito Federal, por lo que el proyecto que está por concluir solo considera la ampliación del aeropuerto de la Ciudad de México. El proyecto se realizará con una inversión de más de US$9 millones. (El Financiero)

Colombia: Avianca anunció un segundo vuelo diario y sin escalas en la ruta Managua-Miami, para lo cual acondicionará un Airbus A320 con capacidad para 150 personas, según precisó el director comercial para Centroamérica, México y Caribe, Danilo Correa. (El Nuevo Diario)

Argentina: La gerenciadora hotelera Aadesa reabrió el hotel El Faro, en Villa La Angostura, inaugurando su nueva marca, Don. El establecimiento perteneció a una familia que lo cerró después de que en 2011 las cenizas del volcán Puyehue devastaron la zona y varios negocios turísticos en la región. (Sin Mordaza)

Dominicana: Tras haber dado una falsa alarma de bomba en el vuelo DL 514 de la aerolínea Delta, que pretendía despegar del Aeropuerto Internacional de las Américas con destino a Nueva York, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó del apresamiento del dominicano Rubén Manuel Ciprián Toribio, a quien le fueron dictados tres meses de prisión preventiva. (Arecoa)

México: El secretario de Turismo del Gobierno capitalino, Miguel Torruco Marqués, dijo que la Ciudad de México alcanzó una ocupación hotelera del 63.5% en los primeros cinco meses del año, la más alta desde el año 2007 y 3.2 por ciento superior a la que logró en el periodo enero-mayo del 2013. (SDP Noticias)

América Latina: Cuba recibió a un millón 478 mil 636 turistas internacionales durante los primeros cinco meses de 2014 a, lo que representa un crecimiento de 4,6% respecto a igual período del año anterior. (Aerolatin News)

México: En los primeros meses de este año, Cancún no ha registrado temporada baja, y ha mantenido una ocupación hotelera promedio del 80%, según informó la secretaria de Turismo estatal, Laura Fernández Piña. (El Financiero)

España: Air France-KLM va a lanzar un servicio de jets privados desde el aeropuerto París Charles de Gaulle en colaboración con la nueva compañía francesa Wijet. Hace poco más de un año, su aliada en SkyTeam, Air Europa, se alió con Privium para comercializar vuelos privados con su división Private Jets. (Preferente)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES