La SCT dice el Tren Transpeninsular sí llegará a Cancún


R.R. | 15 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


México: El director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pablo Suárez Coello, informó que el Tren Transpeninsular llegará a Cancún, luego de que el compromiso presidencial era llevarlo de Mérida a Punta Venado. El funcionario dijo que el objetivo es licitar la obra antes de que concluya el 2014, para lo cual se prevé elevar la inversión inicial estimada de 18 mil millones de pesos (más de mil millones de dólares), debido a esta ampliación. (Quequi)

Colombia: La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) aseguró  que lograr la paz en Colombia, el objetivo central del diálogo entre el Gobierno y las guerrillas, será «clave» para el crecimiento del sector turístico, un factor que se une al potencial y diversidad natural que ofrece el país. El presidente de la entidad, Gustavo Toro Velásquez, reconoció que si bien el sector turístico colombiano ofrece muchas «ofertas y posibilidades» la violencia ha frenado durante décadas al sector. (Caracol)

América Latina: El ministro para el Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, estimó que el flujo de viajeros nacionales que se movilizarán por el país durante las vacaciones se incrementará entre 10% y 15%. El ejecutivo dijo que también han identificado el turismo vía terrestre desde Colombia y por la ruta Manaos (Brasil)-Margarita, el cual impactará especialmente en esa isla. (La Verdad)

México: El país captó más de US$7 millones por la llegada de turistas internacionales en los primeros cinco meses del año, un 16,7 % superior a la cifra reportada en el mismo período de 2013, según han informado fuentes oficiales. (La Voz de Houston)

América Latina: Los hoteles de Panamá están entre los 10 mejores lugares para visitar por los turistas en Centroamérica para 2014. Trip Advisor ofreció una lista de hoteles en la capital, que va desde los más pequeños como Las Clementinas y el American Trade, hasta los grandes en la zona comercial, como las cadenas del Riu y Trump. (Panamá América)

México: La aerolínea Volaris inició las operaciones en su ruta ChihuahuaDenver. El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que los vuelos serán operados por Airbus A320, las cuales cuentan con una capacidad de 174 pasajeros. (Star Media)

Argentina: Aerolíneas Argentinas introducirá en sus rutas a Europa los nuevos A330-200 en 2015, los cuales tendrán un diseño de interiores muy similares a los de la flota A330, según informó Fernando Ortiz, director comercial de la aerolínea en España. (Agenttravel)

México: Los trabajadores de Mexicana de Aviación denunciaron que las jubilaciones y liquidaciones están en riesgo, debido a que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) les ha negado el secuestro provisional de bienes y no existe un crédito laboral que los proteja. (La Jornada)

Dominicana: La línea MSC Cruceros presentó el itinerario de su barco MSC Divina para la temporada de invierno, desde noviembre de 2015 hasta abril de 2016, el cual hará travesías de siete y 10 noches y tocará nuevos puertos en sus rutas, incluyendo el de La Romana. (Arecoa)

América Latina: La aerolínea brasileña Azul firmó una intención de compra en firme de 30 jets regionales Embraer E195-E2, con una opción por otros veinte aparatos. El contrato, por un monto total estimado de US$3 mil 100 millones, será formalizado en el último trimestre de este año. (Terra)

México: Los destinos turísticos del Caribe en México esperan recibir alrededor de un millón 800 mil vacacionistas en esta vacaciones, los cuales dejarán una derrama económica superior a los mil millones de dólares. (MBW)

España: Bankia ha vendido su paquete del 7’2% en Playa Hotels & Resorts, el mayor fondo hotelero vacacional cuyo propietario mayoritario es el Grupo Barceló, que participó en su creación en 2006. (Preferente)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver