Pilotos colombianos denuncian carga laboral excesiva; dicen el 92% necesita tratamiento médico


R.R. | 7 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Colombia: El vocero de los pilotos en el país, Jaime Hernández, denunció que los aviadores de Colombia tienen una carga laboral excesiva con jornadas de más de 12 horas. Dijo que el 92% de los pilotos necesita tratamiento médico por fatiga y el 72% presenta exceso de somnolencia, tras asegurar que los operadores en las torres de control deben decidir si ir al baño o controlar los aviones. (Terra)

México: La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el regreso de la Fórmula Uno es parte de una estrategia del gobierno de la República para proyectar a México al exterior como un país moderno en transformación, un lugar atractivo para invertir y visitar. (Milenio)

Colombia: La Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (ATAC) denunció costos excesivos en algunos rubros que son críticos para las aerolíneas que operan en el país, y que son aplicados por las firmas concesionarias que manejan los aeropuertos. Según el gremio, estos costos son responsables de que los precios no bajen de manera más acelerada y de que las compañías estén perdiendo competitividad. (Semana)

México: Estados Unidos fue principal mercado emisor de turistas hacia México en el primer semestre de este año, alcanzando casi los 4 millones; lo que significó un crecimiento del 13.1 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior. (Periódico Digital)

Dominicana: Los ingresos por turismo en la República Dominicana representaron durante el 2013 el 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB), registrando un aumento con relación a los 7.7% del 2012, de acuerdo a la publicación digital Latinvex basándose en datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

España: La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha avisado de que la epidemia de ébola en África occidental podría afectar a la demanda aérea. Sin embargo, por el momento la Organización Mundial de la Salud ha rehusado imponer restricciones a los viajes o cerrar fronteras, ya que consideran que el riesgo es bajo. (Preferente)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES