Aeropuertos del Valle de México solo utilizan el 10% de su capacidad


R.R. | 18 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


México: Los aeropuertos de Toluca, Cuernavaca, Puebla y Querétaro, ubicados en el Valle de México, utilizan entre 10 y 12 por ciento de su capacidad, a pesar de poder atender hasta 25 millones de pasajeros y ser una solución a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según aseguró Alexandro Argudín, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). “En el AICM hay un tema de saturación y concentración, por lo que debemos hacer cosas para que la subutilización de las otras infraestructuras mejore”, explicó el funcionario. (T21)

Argentina: Unas 719 mil personas viajaron al país en el sexto fin de semana largo del año y gastaron 810,1 millones de pesos, según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El relevamiento, realizado en 40 ciudades, arrojó que el flujo turístico mantuvo niveles similares al año pasado pero se gastó menos, y la venta vinculada al turismo retrocedió 5,8 por ciento. (Terra)

México: La llegada de turistas provenientes de Brasil y Colombia hacia México creció 6 y 27 por ciento, respectivamente, en el primer semestre del 2014 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Según cifras del Instituto Nacional de Migración, de enero a junio de 2014 llegaron a México 667 mil 605 turistas de la región de América del Sur, lo cual representó un incremento de 9.5 por ciento frente a igual periodo del año pasado. (El Financiero)

Dominicana: En el 2013 American Airlines movilizó más de un millón de pasajeros en el mercado dominicano. Entre enero y junio de este año las cifras rondan los 500 mil, por tanto, la proyección es que se superará el flujo del año pasado. Sus vuelos llegan a los aeropuertos de La Romana, Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo. (Arecoa)

México: La naviera de origen británico Princess Cruises anunció la construcción de su nuevo crucero, el cual será el de mayor lujo y tecnificación a nivel mundial y arribará a destinos mexicanos a partir de 2017. La directora para América Latina, el Caribe y México de la empresa, Ruth Leal, dijo que la embarcación tendrá un peso de 143 mil toneladas para albergar a tres mil 500 pasajeros. (El Financiero)

España: Enaire, empresa pública responsable de la navegación aérea, ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido el miércoles pasado en el aeropuerto de Barajas cuando un avión de Ryanair tuvo que abortar su aterrizaje al encontrarse con otro aparato en pista. Pese a lo sucedido, desde el ente aseguran que en ningún momento hubo riesgo para la navegación aérea. (Preferente)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver