Guadalajara celebrará Día Mundial del Turismo con jefe de la OMT


R. R. | 24 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


México: Guadalajara se prepara para la celebración este viernes del Día Mundial del Turismo (DMT) a la que asistirá Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), aunque toda no está confirmada la participación del presidente Enrique Peña Nieto, siendo de momento los anfitriones seguros Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo (Sectur), y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval (Excelsior).

México: El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que se contará con una página de Internet para publicar diariamente los avances en la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, y que además se contratará con un despacho para realizar auditorías continuas al proyecto y contarán con testigos sociales (Milenio).

México: Con aviones Boeing 747, Transaero y Nordwind Airlines confirmaron a la Oficina de Visitantes y Convenciones cinco vuelos a Cancún, con salida de Moscú y San Petersburgo para la temporada invernal, con posibilidades que se mantengan en los meses bajos, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Rusia, celebrada la semana pasada en Moscú (Sipse).

México: Con 15 campos de golf diseñados por ex jugadores de la talla de Jack Nicklaus, Greg Norman y Nick Price, entre otros, el Caribe mexicano se ubica a la cabeza de los destinos turísticos del país que ofrecen este tipo de actividad a sus visitantes (La Verdad).

Colombia: Durante dos días, 74 touroperadores recibirán en Medellín las propuestas de 41 mayoristas internacionales interesados en invertir en el país. Los mayoristas internacionales vienen de Alemania, Estados Unidos, Holanda, Canadá, Reino Unido, Brasil, Argentina, Chile, México y España (Dinero).

Chile: El empresario de origen alemán Jürgen Paulmann, fundador de Sky Airlines, murió el domingo a los 80 años, producto de una influenza que se agravó (La Nación).

Chile: A fines de 2015, Lan pasará a operar una ruta diaria desde Santiago hacia Milán, vuelo que hará escala en Sao Paulo, en tanto que Tam proyecta crear vuelos directos entre Sao Paulo y Cancún en el transcurso de este año y entre Sao Paulo y Barcelona (España) para la alta temporada, a mediados del próximo año. La aerolínea espera también lanzar durante el primer semestre de 2015, un nuevo vuelo a Toronto (Canadá), saliendo de Sao Paulo, con escala en Nueva York (La Tercera).

Argentina: el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recalcó la gestión financiera que su dirección viene llevando a cabo, y dijo que “es un déficit que se viene achicando todos los años”, que puntualizó que en el periódico comandado por Héctor Magnetto “suman el déficit del 2009 más 2010, 2011, 2012 y 2013, mostrándolo como una pérdida global” (Infonews).

Uruguay: Las empresas del Estado podrán recibir menos de un tercio de lo reclamado (28,9%) a Pluna (El Observador).

Panamá: El Aeropuerto Internacional de Tocumen registró un incremento del 9.6% en el flujo de pasajeros durante los primeros siete meses de 2014, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La terminal aérea panameña movió un total de 4.8 millones de pasajeros entre enero y julio de este año, mientras que en el mismo lapso de 2013 recibió 4.4 millones de personas, según un informe del Departamento de Estadísticas del Aeropuerto Internacional de Tocumen (La estrella).

República Dominicana: JetBlue ha transportado más de 10 millones de pasajeros entre la República Dominicana y los Estados Unidos en sus 10 años de operaciones en esta nación caribeña, según ha informado a ese digital Giselle Cortes, directora de Aeropuertos Internacionales para Latinoamérica y el Caribe de la aerolínea (arecoa.com)

España: Javier Díaz, según ha podido saber preferente.com de fuentes fiables, ha elegido para encabezar Mundicolor al que fue hasta hace unos días director del touroperador Pullmantur, Ricardo Moreno, quien había sido aupado al puesto por Springwater en junio, y que comunicó su marcha para este septiembre (preferente.com).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES