Asur aumentó 12.2% su movimiento de pasajeros


| 5 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


-México. Grupo Aeroportuario del Sureste aumentó 12.2% su movimiento de pasajeros en enero pasado comparado con igual mes de 2014, impulsado por el tráfico internacional. En ese lapso, el número de pasajeros pasó de un millón 980,074 a dos millones 222,194 pasajeros, precisa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Detalla que a nivel internacional, el grupo creció 12.8%, principalmente por las operaciones en sus aeropuertos de Cancún con 13.7% y de Minatitlán con 10.9%, a pesar de que registró caídas en sus otras terminales. Tapachula, Mérida, Villahermosa y Veracruz con 15.3, 11.9, 7.9 y 4.0%, respectivamente. (El Economista).

-Colombia. Los ciudadanos chinos y de otros tres países asiáticos que cuenten con un visado Schengen o de Estados Unidos podrán ingresar en Colombia sin necesidad de tramitar otro permiso, según anunció la canciller María Ángela Holguín. Con esta resolución Colombia busca atraer a turistas y empresarios chinos que quieran visitar el país. La misma medida se aplicará también a los ciudadanos de la India, Tailandia y Vietnam. (Portafolio).

-Dominicana. El Producto Interno Bruto (PIB) de país creció un 7,1% en el 2014, de acuerdo a un informe del Banco Central, destacándose el aumento de sectores como hoteles, bares y restaurantes, contribuyendo a que la República Dominicana se posicione como la economía de mayor crecimiento en Latinoamérica.(Arecoa).

-España. Iberostar se ha impuesto en una dura pugna a Iberia -de la que preferente.com ha sido testigo directo- en la subasta de marcas de Orizonia por quedarse con Viajes Iberia, a cambio de 550.000 euros, mientras Eduardo Millán, que ha estado presente en el acto, se ha quedado con Cóndor por 1.500 euros. (Preferente).

 

 

 

 

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver