El AIQ registró 415,391 pasajeros en el 2014, cumple sus metas


R. R. | 6 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


México.El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) registró 415,391 pasajeros en el 2014, un aumento de 32.4% con respecto al año anterior, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Con ello supera la meta de 400,000 pasajeros estimada por las autoridades estatales para el año. Del total de usuarios registrados el año pasado, 57% corresponde a pasajeros nacionales. El número de usuarios nacionales pasó de 158,040 en el 2013 a 239,823 al cierre del 2014, lo que significa un incremento anual de 51.7%, mientras que la cifra de pasajeros internacionales avanzó de 155,469 a 175,568 en el periodo, lo que representa un aumento de 13 por ciento. (El Economista).

-Colombia. La renovación urbana del centro de Bogotá iniciará con la construcción del Plan Parcial Estación Central, en donde se edificarán viviendas, oficinas y locales comerciales. El proyecto tendrá una inversión aproximada de $600.000 millones. “La Estación Central nace como un deseo de localizar un paradero de Transmilenio que pudiera conectar las tres troncales que existen en la zona. Una es la Calle 26, otra es La Caracas y la Carrera Décima”, aseguró Mario Avellaneda, director técnico de la Empresa de Renovación Urbana (ERU). Esta estación en donde convergerán los articulados está pensada para hacerse de manera subterránea y sobre ella se asentará la cuota inicial de la renovación urbana, la cual tendrá edificios de vivienda de interés social, locales y oficinas, para ello se contará con un terreno de 10,7 hectáreas. El proyecto está localizado en los barrios La Alameda y Santa Fe, en el foco de la capital del país, entre la Carrera 13-Transversal 17 y entre la Calle 26- 24, colindando con el Cementerio Central. Este Plan Parcial tiene 243.000 metros cuadrados construidos y se divide en tres etapas, (La República).

-Dominicana. El Ministerio de Turismo (Mitur) respaldó la decisión del presidente Danilo Medina de inyectar nuevos recursos, tanto humanos como económicos, para la conclusión de los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial. “Saludamos el respaldo que de manera reiterada el presidente ha dado al programa en el desarrollo y la ampliación del remozamiento de la Ciudad Colonial y agradecemos la confianza depositada en el Mitur para llevar a cabo esta iniciativa, que sin dudas tendrá un impacto importante en el turismo y en la economía nacional”, declaró Maribel Villalona, coordinadora del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial. El pasado domingo el mandatario realizó una visita a la zona, en la que apreció los trabajos y calificó de positivos los avances de los diferentes proyectos que se realizan como parte de la transformación del Centro Histórico de Santo Domingo, una iniciativa que se ejecuta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (Arecoa).

-España. La familia March ha desistido de acudir a la OPV de Aena después de los inesperados cambios en el rango de precios de salida. Según Expansión, su brazo inversor Corporación Financiera Alba se ha alineado con el grupo constructor Ferrovial, que además no presentará acciones legales, y ha decidido dar la espalda a su participación en el núcleo duro del gestor aeroportuario. El fondo británico TCI, por su parte, ha continuado emitiendo órdenes de compra en el tramo institucional. Aunque El Confidencial recoge declaraciones del entorno de los March que apuntan en el mismo sentido que el diario salmón de Unidad Editorial – “ahora somos más bien negativos para presentar algún tipo de oferta”-, deja la puerta abierta a que el grupo mallorquín sea el único en continuar y asegura que apurará el tiempo antes de decidirse, porque sabe que el Gobierno quiere contar con él. (Preferente).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver