Recibe México cifra récord de visitantes aéreos en el 2014


R. R. | 9 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


-México. El interés por viajar a México es creciente. Durante el 2014 llegaron al país 12 millones 958,638 personas vía aérea, lo que representó un incremento de 9.9% respecto del año previo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM). La histórica cifra fue impulsada por el aumento de 10.8% en el ingreso de visitantes de Estados Unidos, principal mercado emisor, que sumó 7 millones 348,503. Canadá y Reino Unido se mantienen en segundo y tercer sitios, con 1 millón 646,158 y 432,305 viajeros. En cuarto sitio se colocó Brasil, con 300,919 personas. El año pasado, este país desbancó a España y Colombia, que se habían disputado esa posición en los últimos cinco años. El repunte es consecuencia de la eliminación de la visa para viajar a México, desde mayo del 2013. La ciudad de México y Cancún son los principales destinos visitados. (El Economista).

-Estados Unidos. La agencia de viajes estadounidense Cuban Travel Services (CTS) anunció que ofrecerá un vuelo semanal desde Nueva York (EE.UU.) con destino a La Habana (Cuba) a partir del próximo 17 de marzo, informó este sábado Business Insider. La compañía turística explicó que el vuelo será en un Boeing 737-800 que rentará a la aerolínea estadounidense Sun Country y que saldrá del aeropuerto internacional JFK, en Nueva York. CTS precisó que ofrecerán dos tarifas únicas: US$849 ida y vuelta, y US$1.334 si es clase ejecutiva. (AméricaEconomía).

Colombia. Aerocivil explica por qué es más rentable construir otra terminal aérea en la sabana de occidente que mover la aviación militar y privada. Nuevos procedimientos mejorarán tiempos en pistas. Debido al ambicioso plan que lanzó el Gobierno para en 24 meses ampliar el actual aeropuerto El Dorado y construir en cinco años una terminal alterna entre los municipios de Madrid y Facatativá, no será necesario, al menos por el momento, trasladar el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam). (Portafolio).

-España. El sector turístico no oculta su preocupación ante la posible victoria de Podemos en las urnas. Así se muestra Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar, que reconoce que “preocupa a todo el empresariado español. Para mí sería una pena que huyésemos de lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos pasado la parte más dura con medidas muy difíciles y la economía mejorando. ¿Qué a veces uno querría que la gente cobrase 4.000 euros al mes? Yo sería el primero que me apuntaría, pero debemos adaptarnos a las circunstancias”.Fluxá lanza una advertencia: “Las economías no son una cosa cerrada, son economías abiertas. En economías abiertas tú tienes que competir”. (Preferente).

-Dominicana. La empresa Carnival Corporation, que construye una terminal para cruceros en la provincia de Puerto Plata, señaló que los dos sectores que requieren mayor seguimiento en esa provincia son transporte y seguridad. Una comitiva de la Cámara de Comercio y el Clúster Turístico de Puerto Plata, al participar en la primera conferencia PAMAC Cruise Summit del 2015, que organiza Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), concertó varias reuniones con la finalidad de acordar planes conjuntos a corto plazo para optimizar el funcionamiento de esos sectores. (Arecoa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver