Interjet inicia vuelos de código compartido con American Airlines


R. R. | 12 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


-México. Interjet y American Airlines iniciaron el miércoles la venta al público y operación de los vuelos del Acuerdo de Código Compartido entre las dos aerolíneas. En un comunicado, la aerolínea mexicana señaló que en la primera etapa los pasajeros de la empresa estadounidense podrán hacer conexiones a vuelos operados por Interjet hacia Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca, y que posteriormente el convenio se ampliará a 29 ciudades del país.

“Con este acuerdo Interjet refuerza su presencia en el mercado internacional y contribuye a agilizar los intercambios comerciales y turísticos entre México y Estados Unidos”, señaló José Luis Garza, director general de Interjet. (El Financiero).

 -Colombia. Las aerolíneas ya están listas para el transporte de flores en San Valentín. Así lo deja claro LAN Cargo, empresa que junto con sus filiales transporta más de 16 millones de ramos de flores demandados para San Valentín (un total de 200 millones de unidades). Según información de la entidad, para esta temporada, las empresas transportan 30% del mercado total de flores de la región, cifra que representa alrededor de 10.400 toneladas. “Entre el 19 de enero y el 8 de febrero despegan aproximadamente 170 aviones cargueros de LAN Cargo y LAN Cargo Colombia (10 aviones diariamente), en las semanas más intensas de la temporada y triplicando el promedio de envíos del año. Solo en la ruta Bogotá – Miami, en la que normalmente se transportan 720 toneladas por semana; para San Valentín, esta cifra llega a las 1.500 toneladas”, dice el comunicado de prensa.

“Este año, LAN Cargo Colombia está haciendo una muy buena temporada, cumpliendo con 100% del incremento de demanda que nuestros clientes requieren. Esto es mover 2,7 veces lo que volamos en meses regulares. Hemos logrado mantener nuestra posición en el mercado, y lo que es más importante, dar un buen servicio”, aseguró Pablo Canales, director. El año pasado se transportaron 9.104 toneladas, cifra que se superó en 3%. (La República).

-España. Hasta 836 millones de euros han ganado los grandes fondos que invirtieron en Aena en su primer día en Bolsa, que llegaron a adquirir 69,68 millones de acciones. Por otro lado, los 88.972 pequeños inversores que acudieron a la OPV sólo pudieron comprar 3,7 millones de acciones, que se revalorizaron 44 millones, con un máximo de 25 títulos por persona. Después de salir a 58 euros como precio de salida, los títulos de Aena cerraron a 70 euros, lo que supuso una subida del 20,69 por ciento en su debut en el parqué.

El estreno Aena es la última gran salida a Bolsa vivida, tras la de Bankia en 2011, aunque su trayectoria bursátil parece mucho más halagüeña que la del banco. Al cierre de la sesión del pasado miércoles, la compañía ha alcanzado una capitalización bursátil de 10.500 millones de euros, lo que convierten a Aena en líder europeo del sector, según recoge El País. (Preferente).

 -Dominicana. Los hoteles Royalton Punta Cana Resorts & Casino y Memories Splash Punta Cana reconocieron a las agencias de viajes que durante el año 2014 apoyaron la gestión de ventas de ambas propiedades operadas en el país por la cadena canadiense Blue Diamond.

Las agencias reconocidas fueron, en Santo Domingo, Viajes Alkasa y Atom Dominicana, mientras que en Santiago la agencia Expert Travellers. El Royalton Punta Cana es un hotel de 485 habitaciones, con un concepto de lujo para familias y adultos; mientras que el Memories Splash cuenta con 525 habitaciones y está orientado a familias con un parque acuático incluido.

Blue Diamond Hotel & Resorts es una división de Sunwing Travel Group. Es una cadena de centros vacacionales todo incluido que define su enfoque de servicios como “gestión innovadora”. (Arecoa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver