Tribunal reaviva el proceso de quiebra y liquidación de Mexicana


R. R. | 7 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


-México. De acuerdo con registros del Poder Judicial Federal (PJF), el procedimiento mercantil de quiebra y liquidación de activos de Mexicana de Aviación, que fue detenido en diciembre pasado, volvió a reactivarse después de que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) perdió en definitiva un amparo con el que pretendía impugnar la sentencia que declaró la quiebra de la aerolínea. Los pasivos reconocidos en esta quiebra superan los 13 mil millones de pesos. Así el tribunal colegiado civil deberá revisar si lo resuelto por la juez federal Edith Alarcón, rectora del concurso mercantil de Mexicana, estuvo apegado a las leyes procesales. (La Jornada).

-Colombia. Como medida precautoria ante el uso cada vez mayor de los drones o aviones no tripulados, Gustavo Lenis, director de la Aeronáutica Civil, aseguró que es necesario empezar a regular el uso de estos aviones para lo que se elabora un reglamento, que no será definitivo, mientras se consulta a todas las entidades del Estado implicadas. La reglamentación, además de lo puramente aeronáutico, tiene que incluir la garantía de seguridad del Estado y debe impedir que los drones sean utilizados para actividades delictivas. (La República).

-Dominicana. Expertos de la Dirección de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) señalaron que es casi inminente que el accidente del Airbus A320 de la aerolínea Germanwings provoque cambios en las medidas dentro de las cabinas de mando de vuelos comerciales y otros procesos vinculados a las pruebas de recertificación médica. (Arecoa).

-España. Los números rojos de Renfe crecieron hasta los 209 millones de euros en 2014, frente a los 3’6 millones de un año atrás. Más de la mitad de estas pérdidas son achacables al aumento del 22% del canon pagado a Adif, que se tradujo en un desembolso de 110 millones más. (Preferente).

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver