Mexicana: a un año de la quiebra no hay sentencia, ni pagos a trabajadores


R. R. | 9 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


-México. A 12 meses que la juez del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Edith Alarcón Meixueiro, publicó la quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales, tras un concurso mercantil que duró casi cuatro años, la sentencia está sin surtir efecto, pues enfrenta más de 50 juicios de amparo. Los trabajadores siguen sin ser indemnizados conforme a la ley y los pasivos laborales actualmente alcanzan más de siete mil millones de pesos de sueldos caídos, por lo que el “pasivo es impagable”. (Dinero en Imagen).

-Colombia. Jorge Huertas de 65 años de nacionalidad peruana falleció en horas de la mañana de ayer en el vuelo 3120 de la aerolínea LAN en la ruta que iba de Bogotá a Barranquilla. Luego de 20 minutos de vuelo Huertas comenzó a sentirse mal. Según la aerolínea, de inmediato se le prestó los primeros auxilios, el piloto tomó la decisión de regresar a Bogotá, pero al llegar a la terminal aérea de la capital el pasajero no tenía signos vitales. (El Colombiano).

-Dominicana. Ejecutivos de la Cámara de Comercio de La Vega informaron que se planea construir una pista de aterrizaje en esa ciudad con el objetivo de incorporar pequeños vuelos que permitan la llegada de turistas desde Punta Cana y otros destinos del país para mostrarles Jarabacoa y Constanza. Explicaron que esa posible terminal será utilizada por los productores para realizar sus exportaciones. Esta provincia, al Norte del país, cuenta con atractivos religiosos y culturales, además de ser un destino ecoturístico. (Arecoa).

-España. Nautalia está estudiando seriamente instalar cajeros automáticos en su red de oficinas. De hecho, según ha podido saber preferente.com, ya se encuentra en conversaciones muy avanzadas con una entidad bancaria con la que podría cerrar un acuerdo en las próximas semanas. De sellarse el contrato, el plan de la red minorista de Wamos pasaría por implantar de manera gradual los cajeros, comenzando por alguna de sus agencias de la Comunidad de Madrid para posteriormente, en una segunda fase, extenderlos a las doscientas oficinas con las que cuenta en la actualidad. (Preferente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver