DF y Monterrey, estancados en turismo: Sectur


R. R. | 13 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


-México. La Ciudad de México y Monterrey las principales urbes del país, con los mayores presupuestos en obras y complejos; sin embargo su industria turística  está paralizada, ante la poca diversidad de productos y afectada por la inseguridad, detalla los estudios Agendas de Competitividad realizados por la Secretaría de Turismo (Sectur). (Milenio).

-Colombia. La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó que el domingo al medio día recibió el informe de la desaparición de dos aeronaves tipo Cessna con matrículas HK5064G y HK1912G en la zona de San Vicente de Chucurí en el departamento de Santander. Por ello dispuso aeronaves de búsqueda lideradas por el Centro Nacional de Recuperación de Personal , pero hasta el momento no se ha podido determinar si hay sobrevivientes. Pero informaron que continuará la búsqueda. (El Universal).

-Dominicana. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que en el mes de mayo se comenzará a trabajar en la construcción de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata. García dijo que todo está listo para el inicio de esta obra que garantiza que más turistas lleguen a Puerto Plata. Declaró que en las próximas semanas se reunirá con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, donde se presentará el esquema de lo que será la nueva vía. (Arecoa).

-España. La cadena Belmond (antigua Orient-Express), que es gestora y dueña del hotel Ritz de Madrid junto a Omega Capital (Alicia Koplowitz) se resiste a perder el control del establecimiento en favor de la compañía asiática Mandarin Oriental, según publica el Economista, cuyas fuentes aseguran que hay “reticencia de Orient-Express a ceder la gestión del activo”. (Preferente).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES