México cuarto en competitividad turística en el Continente: WEF


R. R. | 7 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


-México. De acuerdo con el Informe 2015 del World Economic Forum (WEF) sobre Competitividad en Viajes y Turismo, México ocupa el cuarto lugar entre los mejores países de América en materia de competitividad turística, antecedido por Estados Unidos, Canadá y Brasil, mientras que a nivel global España encabezó la lista de 141 naciones. Sin embargo, el WEF también destacó la necesidad del país de mejorar algunas áreas, en particular las de protección y la seguridad, dado que entre los 141 países evaluados está en el lugar 124, y en sostenibilidad ambiental, se ubica en el sitio 126, “algo que es estratégicamente importante, dada la importancia de los recursos naturales del país”. (El Financiero).

-Colombia. Les Roches International School of Hotel Management a través de su director general, Carlos Díez de la Lastra, visitó Colombia ya que dijo que ante el boom del desarrollo hotelero con un crecimiento esperado para los próximos años de 35 millones de nuevos puestos de trabajo de los cuales se necesitan un millón, millón y medio, de managers. Las grandes cadenas tratan de cubrir esos puestos ejecutivos profesionales y si son locales mejor. (Portafolio).

-Dominicana. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, aseguró que el Circuito Vial del Este, que enlaza los principales destinos vacacionales de esa región, es la infraestructura de mayor impulso al desarrollo turístico de la zona. “Las vías ejercen un impacto notable sobre la industria turística, el sector de comercio y la conexión en toda la geografía nacional”, explicó Castillo. (Arecoa).

-España. Dos hoteles de cinco estrellas que construyó Polaris World en Murcia, junto con tres campos de golf y varios complejos residenciales, han sido puestos a la venta hace unos días por la Sareb. El valor nominal de esta cartera es de 500 millones aunque, según Expansión, su precio de mercado puede ser inferior a la mitad de esta cantidad. En el paquete hay también préstamos sobre bienes inmobiliarios. (Preferente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver