Aeroméxico y Delta solicitan a la Cofece les permita ampliar alianza en México


R. R. | 11 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


-México. Las aerolíneas Aeroméxico y Delta hicieron patente a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) una solicitud para un nuevo acuerdo de colaboración conjunta en vuelos entre México y Estados Unidos. De aprobarse la solicitud, las empresas podrán combinar sus rutas de redes y frecuencias, además de expandir sus oportunidades de operación en inversión en las instalaciones portuarias. Aeroméxico y Delta ofrecen más de 4 mil vuelos semanales en código compartido, lo que representa más de 80 vuelos diarios redondos entre México y Estados Unidos. (El Financiero).

-Colombia. Omar Gamboa, consultor en redes sociales reportó 35 horas de retraso en el vuelo AV088 de Avianca en la mañana de este domingo, ya que publicó las dificultades para subir a un vuelo proveniente de la ciudad de Buenos Aires a Bogotá, con el fin de que él, y otros pasajeros, llegarán a sus celebraciones del Día de la Madre. En cuatro ocasiones les informaron de cambios en el itinerario. La información de que el vuelo aún se encontraba el domingo en Buenos Aires la confirmó Janeth Benítez, del equipo de Comunicaciones de Avianca, y añadió que había información oficial sobre la hora del despegue. Hubo personas que perdieron sus conexiones a Cancún, Cartagena, Punta Cana. (Portafolio).

-Dominicana. Cada día Santo Domingo se reinventa con la intención de seguir captando más turistas, utilizando recursos propios de la cultura dominicana para llevar a cabo la titánica tarea que representa llenar las expectativas del visitante y lograr que vuelva a repetir su visita al país una y otra vez. Un ejemplo de ello son los “colmados” o “colmadones”, los cuales son establecimientos donde se venden diversos productos comestibles pero que en los últimos años se han diversificado ofreciendo entretenimiento a través de bebidas y música, atrayendo así a un número creciente de seguidores. (Arecoa).

-España. Globalia, Veloi Rail (familia Lara) y Acciona han paralizado sus actuaciones de cara a hacerse con la adjudicación de las líneas de AVE y tren convencional entre Madrid y el Levante. Tampoco están avanzando en posibles alianzas a tal efecto. El motivo es que las empresas que tienen interés en participar en este concurso creen que éste ha quedado “en vía muerta”, apunta Servimedia. (Preferente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver