Aún sin Cielos Abiertos EU-México, EU puede otorgar Inmunidad Antimonopolio: Colegio de Pilotos


R. R. | 26 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


-México. El presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Miguel Ángel Valero, consideró que Estados Unidos podría otorgar inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta Air Lines, sin que la necesidad de tener vigente el acuerdo de cielos abiertos entre ambos países. Esto ya que el gobierno estadounidense ha dado excepciones a países como Japón, Colombia y Canadá. “Todas las empresas aéreas tienen alianzas en el mundo. De hecho, Delta ya tiene 20 por ciento de las acciones de Aeroméxico, entonces cómo va a crecer Aeroméxico si no le otorga la inmunidad”. (T21).

-Colombia. VivaColombia, la aerolínea de bajo costo inició operaciones en el 2012, durante el primer mes de operaciones, realizó más de 300 vuelos y transportó más de 40 mil pasajeros. Hoy en día, en promedio, la aerolínea realiza mensualmente más de 1.200 vuelos y moviliza más de 200.000 clientes. Durante este periodo ha transportado 5.6 millones de viajeros y la meta a diciembre del presente año es llegar a más de 8 millones. (LaRepública).

-Dominicana. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, declaró que durante los 30 meses de gobierno de Danilo Medina se han creado 344,900 puestos de trabajo, y aseguró que el país está creciendo en todos los sectores, incluyendo turismo, finanza, construcción, entre otros. (arecoa.com).

-España. El presidente del primer grupo vertical turístico de España intenta expresar tranquilidad cuando se le pregunta acerca de sus impresiones tras la debacle de los grandes partidos tradicionales en las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo. Juan José Hidalgo ha asegurado a Expansión: “No veo ningún problema. Los de siempre y los recién llegados tendrán que hablar y negociar, a tantas bandas como sea necesario, para que todo vaya de la mejor manera posible para los españoles”. (preferente.com).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES