SE ACTUALIZA DESPUÉS DE 21 AÑOS

6 años después de aprobada la Ley General de Turismo publican su reglamento


R. R. | 7 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-México. La Secretaría de Turismo (Sectur) publicó ayer el reglamento de la Ley General de Turismo, que es vigente desde hoy. Dicho documento establece los requisitos para la inscripción al Registro Nacional de Turismo, al que están obligados a inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos del país. También contempla el sistema de clasificación hotelera, así como los detalles del sistema nacional de certificación turística. Además define disposiciones sobre la verificación a los prestadores de servicios turísticos, eventuales sanciones y los recursos de revisión. (La Jornada).

-Colombia. Mauro Arredondo, gerente general de Copa en México, recordó que el próximo 4 de agosto, se abre la puerta con Puebla, lo que significa para los viajeros procedentes de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira y San Andrés llegar a tan sólo una parada a Puebla y a sus regiones aledañas, optimizando así significativamente su tiempo de viaje.  (La República).

-Dominicana. El Ministerio de Turismo, a través del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, presentó el proyecto para la restauración y conservación de las Ruinas de San Francisco, asegurando que el mismo cumple con los lineamientos establecidos en la Carta internacional sobre la conservación y la restauración de monumentos históricos y de conjuntos Histórico-Artísticos de la UNESCO, conocida como Carta de Venecia. (arecoa.com).

-España. Fidelity, Carmingac, MSD, entre otros inversores institucionales de Aena, han pedido explicaciones al Gobierno por el posible cambio de régimen tarifario tras la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que aboga por una reducción del 3,5 por ciento. (preferente).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES