INTERJET LÍDER DEL SEMESTRE

Interjet y Volaris agrupan casi la mitad de los viajeros en México


R. R. | 11 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


-México. De acuerdo con un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Interjet lideró el crecimiento del pasaje en México al primer semestre con un 17%. Pero, durante el primer semestre del 2015, Interjet y Volaris, conocidas como de ‘bajo costo’, transportaron el 48.7% de los viajeros nacionales, aprovechando el aumento de 12.2% del tráfico de turistas en el país. (El Financiero).

-Colombia. Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato),  dijo que “El efecto del dólar, cuyo valor se ha incrementado en casi un 30 por ciento en los últimos meses, se está reflejando en la reducción de ventas de tiquetes internacionales y en otros productos turísticos dolarizados”. Esto en el marco de su congreso (El Heraldo).

-Dominicana. El Hotel Dreams Palm Beach Punta Cana ya empezó a emplear con éxito desde el pasado jueves un sistema de barreras contra las algas pardas o marrones (Sargassum) que desde hace meses afectan las playas de los principales destinos turísticos del país. (arecoa.com).

-España. Los pilotos de la compañía área alemana, Lufthansa, se oponen a la obligatoriedad de tener siempre dos miembros de tripulación en la cabina. Así lo ha manifestado este martes el sindicato de pilotos Cockpit en un comunicado, según informa el diario Expresso. (preferente.com).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES