RECOMIENDAN PAGAR CON TARJETA

Preocupa a las agencias de viajes argentinas la escasez de dólares


R. R. | 14 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-Argentina. Tomás Ryan, ex presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, dijo que ya se veía venir la escasez de dólares. «No creo que pase nada faltando tres meses para un cambio de gobierno», agregó.»Posiblemente las agencias recomienden a los clientes, para evitar el engorro de conseguir los dólares en el mercado oficial, que lo paguen con su tarjeta en el exterior, total les van a estar cobrando el valor oficial más el 35 por ciento, igual que se lo cobrarían acá”, remarcó. (Cadena3).

-Cuba. La nueva sede de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana se inauguró hoy, como parte de las inversiones y esfuerzos del país por dotar al sector de calidad y profesionalidad internacional. Para ello se invirtieron de más de un millón de pesos cubanos y 36 mil pesos convertibles (un peso equivale a un dólar al cambio oficial) para el país, declaró el rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro. (Prensa Latina).

-Cuba. Cuba creció a un ritmo del 17 por ciento en el primer semestre del año respecto a la llegada de turistas extranjeros en comparación con igual periodo de 2014, informó hoy el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero. Canadá, Inglaterra, España, México, Francia e Italia son algunos de los países que contribuyeron a incrementar los arribos de turistas a Cuba. (W Radio).

-México. Mientras el gobierno de México pide una investigación exhaustiva del ataque por parte de fuerzas de seguridad de Egipto a un convoy de turistas mexicanos, que saldó en 12 muertos; el Ministerio del Interior de aquel país indica que los vehículos estaban fuera del área permitida para tales actividades.

-Colombia. En el segundo día de la XXI Asamblea General de la OMT, que se realiza en Medellín, se lanzó la Red Gastronómica, foro de reflexión que busca discutir, difundir y ampliar conocimiento específico para aprovechar el potencial de la gastronomía en el mundo. (La República).

-Dominicana. LAN ha anunciado esta semana la apertura a partir del 1 de diciembre de la ruta entre Bogotá y Punta Cana, sumándose esta operación a las rutas que ya ofertaba en el Caribe, como es el caso de Aruba y Cancún. (arecoa.com).

-España. Halcón Viajes, según puede avanzar preferente.com, ha encargado la Dirección Nacional de Empresas hasta ahora en manos del también director comercial David Ballesteros a Miguel de Lara, director regional de Madrid y Castilla La Mancha. (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver