SI HABRÁ AFECTACIÓN

Agencias mexicanas dejan de vender Egipto hasta tener garantías


R. R. | 17 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-México. Gustavo Almanza, vicepresidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Armando Bojórquez, presidente de la agencia de viajes Bojórquez, coincidieron en afirmar que las visitas de mexicanos a destinos turísticos egipcios caerán hasta 80 por ciento, tras el ataque a un grupo de turistas. Asimismo, algunas agencias han decidido no vender por ahora el destino de Egipto hasta no saber las garantías que puede ofrecer para mandar turistas. Aproximadamente 20 mil mexicanos visitan ese país cada año. (El Financiero).

-Colombia. Pascal Lamy, exdirector de la Organización Mundial del Comercio, declaró que uno de los sectores para abatir la crisis energética del país es “el turismo que ha crecido con 5% de crecimiento a largo plazo y, por razones estructurales, la gente se vuelve más vieja y viaja más. Colombia tiene los recursos turísticos. Esto es una ventaja comparativa, que es duradera”. (La República).

-Dominicana. El presidente de Turínter, Carlos Alonso, aseguró que República Dominicana debe enfocarse en conquistar los mercados de China y Japón, por considerar que el volumen de turistas de esas dos naciones asciende a millones y es un público más exigente pero que gasta más cuando viaja a otros países. (arecoa.com).

-España. Iberia y Renfe han comenzado este jueves a vender un billete único que aúna avión y tren de alta velocidad. El lanzamiento se produce tras un año haciendo pruebas y conecta más de ochenta destinos internacionales de la aerolínea con Córdoba, Málaga, Sevilla, Valladolid y Zaragoza. (preferente.com).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES