resumen

Ciudad de México sede del Foro de Líderes de Aerolíneas ALTA 2016


R. R. | México | 19 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-México. Eduardo Iglesias, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), dio a conocer que ante el crecimiento de la aviación en el país, la ciudad de México será sede del 13 Foro de Líderes de Aerolíneas. Además, detalló que el mercado aéreo y la situación económica del país ayudan a que la nación vaya por un camino positivo frente a lo que se ve en Latinoamérica. (20minutos).

-México. Enrique Beltranena, director de Volaris, continuará con su expansión internacional e incorporación de más aviones a su flota en 2016. La empresa espera tener un crecimiento del 15 por ciento con su nueva flota gracias a un mayor número de asientos; también prevé madurar las rutas que lanzó este año, dijo el directivo. (El Financiero).

-Costa Rica. Un hotel renovado, exclusivo para adultos y con una inversión de $18 millones es lo que podrá disfrutar en el Secrets Papagayo que reabre el próximo 20 de noviembre. El complejo turístico anteriormente propiedad del grupo Hilton, pasó a manos de AMResorts, cadena que opera en el país el Dreams Las Mareas, en La Cruz, Guanacaste. (La República).

-Colombia. Konekti.life quiere convertirse en un plazo de tres años en el tercer operador de viajes online de Colombia, por detrás de Despegar y Booking, de acuerdo con Jesús Parrilla, cofundador de Konekti.life y director ejecutivo de Smartrip. Para ello, esta nueva plataforma cuenta con un valor agregado muy diferente al de sus competidores en el país, y es que la compañía donará el 20 por ciento de cada viaje a causas sociales y medioambientales. (Portafolio).

-Dominicana. El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) ordenó una alerta de seguridad en el personal del organismo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas y demás terminales del país, luego de los atentados terroristas perpetrados en Paris, que han dejado un saldo de 129 muertos y decenas de heridos. (arecoa.com).

-España. El Ministerio de Hacienda ha amenazado a Halcón con no prorrogarle el megacontrato de viajes antes las muchas quejas recibidas por mal servicio (Varios ministerios reprenden a Halcón por dar mal servicio). Ha sido esta misma semana, cuando responsables de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación han lanzado esta advertencia a la minorista de Globalia. (preferente.com).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES