RESUMEN

Latam Airlines acuerda con la Fiscalía condiciones para aprobar su fusión


R. R. | Latinoamérica | 26 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-Santiago. El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia había fijado catorce condiciones para permitir la unión de LAN y TAM, siendo la séptima de ellas la incumplida por el grupo. La Fiscalía Nacional Económica (FNE) y el holding Latam Airlines Group alcanzaron un acuerdo de conciliación en torno a la denuncia presentada por el quebrantamiento mencionado de una de las condiciones que permitieron la aprobación de la fusión entre LAN y TAM en 2012, según denunció la FNE en junio pasado. (Emol).

-México. Aeropuertos del Sureste (Asur), que comenzó en 2014 la construcción de la Terminal 4 del complejo aéreo en Cancún, estima una inversión total de 300 mdd. El director general del aeropuerto internacional, Carlos Trueba Coll, precisó que la nueva terminal aérea podrá recibir alrededor de nueve millones de pasajeros, “con lo que en conjunto el aeropuerto del destino alcanzará una capacidad superior a los 20 millones de usuarios”. Explicó que el edificio abarcará una superficie de casi 52 mil metros cuadrados, con 11 posiciones para aeronaves, además de todos los servicios y facilidades necesarias. (UnionCancun).

-Colombia. El departamento del Magdalena será el Destino Nacional Invitado de Honor de la Vitrina Turística 2016, anunció la presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle. “La Junta Directiva de ANATO se reunió y entre los aspirantes eligió la postulación de esa región del país, teniendo en cuenta su potencial turístico, el papel significativo que en esa zona juegan las Agencias de Viajes, así como la propuesta novedosa de nuevos paquetes y destinos”, explicó Cortés Calle. (Anato).

-Colombia. TripAdvisor premió al Royal Decameron Isleño de San Andrés en la categoría de hoteles todo incluido. “El premio representa mucho, porque es otorgado y dictado por la opinión de los turistas que disfrutan del todo incluido y que reconocen una excelencia en el hotel y su destino. Pero, además, refuerza la tendencia en poner en el mercado productos competitivos y de calidad”, dijo Leonardo González, presidente de Decameron Hotels & Resorts, en un comunicado (El Tiempo)

-Dominicana. El “Programa de Asistencia Técnica de Apoyo a la Política de Competitividad” ha beneficiado a 45 clústeres de agronegocios, turismo e industria, así como a ocho empresas en innovación, según ha informado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que realizó la estrategia. (arecoa.com).

-España. Los pilotos de las 76 bases que Ryanair tiene repartidas por Europa han aceptado una subida salarial del 10 por ciento en los próximos cinco años después de semanas de negociaciones con la compañía, que ahora ha iniciado un proceso similar con los TCP. (preferente).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

#CANCUN50


OPINIONES ANTERIORES