RESUMEN

IATA reduce proyección de número de pasajeros aéreos


R. R. | Latinoamérica | 27 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


– Ginebra. De 7.400 millones de pasajeros que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estimaba, se tendría en el 2034, solo se contará con 7.000 millones, lo que implica una duplicación de la cifra, en comparación con la que se tuvo en el 2014 (3.500 millones). La revisión a la baja “refleja la evolución negativa de la economía mundial (…) y especialmente la desaceleración de la economía china”.

El documento también resalta que las rutas aéreas con mayor desarrollo en las próximas dos décadas serán las que tengan por destino a países de Asia, América del Sur y África. (AFP).

-Panamá. Copa Airlines aumentará un vuelo diario a La Habana a partir del 11 de diciembre y dos semanales a la central provincia cubana de Santa Clara, divulgó hoy la aerolínea. Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, dio a conocer la información: “En el marco de estos 20 años de exitosa presencia en Cuba, estamos muy orgullosos de anunciar el incremento de las operaciones tanto a La Habana como a Santa Clara”. (prensalatina).

-México. Miguel Ángel Valero, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México afirmó: “El anuncio de intención de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines por adquirir hasta 49 por ciento de la participación accionaria de Aeroméxico es bueno porque protege el empleo. Si esas inversiones se logran concretar, se dará un mayor crecimiento a la flota lo que significará mayor demanda de empleo”, refirió el piloto. (El Financiero).

-Colombia. Paula Cortés Calle, presidente de Anato declaró: “Hemos insistido constantemente que la exención de la visa para los viajes de los colombianos dinamiza la industria turística. Es una buena noticia, por lo que esperamos que sean más los turistas colombianos que escojan a Aruba como destino para las vacaciones de fin de año”. Esto en relación decisión del Gobierno de Aruba de eliminar la visa para los colombianos a partir del 3 de diciembre de 2015. (Anato).

-Dominicana. Un choque entre dos autobuses que transportaban personal de dos empresas hoteleras por la carretera Verón-Higüey ha dejado la mañana de este jueves al menos ocho personas muertas y más de una decena de heridos. Los autobuses transportaban personal de los hoteles Paradisus y Palma Real, ambos de la cadena Meliá. (arecoa.com).

-España. El Ayuntamiento de Manuela Carmena está realizando un estudio para saber si hay una burbuja inmobiliaria y ajustar la oferta sobre la demanda actual. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha explicado que el objetivo es ajustar las licencias hoteleras para evitar la saturación en la capital. (preferente.com).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES