resumen

IATA crítica a Venezuela y Argentina por retener dólares


R. R. | Latinoamérica | 30 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-América Latina. Tony Tyler, CEO de IATA advirtió una vez más que Venezuela y Argentina están en el camino incorrecto en materia de política aerocomercial. Estos países debido a las restricciones divisas son enemigas innegables de la venta de tickets y por tanto de la estabilidad y desarrollo de la industria aerocomercial. Pero también se apunta que estos mercados son restrictivos para las aerolíneas que desean volar y conectar pasajeros, ya que encuentran severas barreras en los dos gobiernos mencionados con trabas y prohibiciones que imposibilitan un crecimiento y desarrollo mayor de la industria en América Latina. (Entorno Inteligente).

-México. El «gasto programable» de la secretaría de Turismo (Sectur) en 2016 se redujo 23.8 por ciento, en comparación con los recursos con los que contaron este año, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). El recorte para la Sectur ascendió a mil 633 millones de pesos. Pese al recorte, en infraestructura turística, el PEF mantuvo un incremento de 508 millones a 656 millones de pesos las erogaciones plurianuales para el Centro Integralmente Planeado (CIP) de la Costa del Pacífico, ubicado en la zona de Huatulco, Oaxaca, y a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). (La Jornada).

-Colombia. A partir de hoy la aerolínea Easyfly iniciará operaciones en 2 nuevas rutas desde la capital chocoana, uniendo con un vuelo directo a Quibdó con Pereira y con Apartadó en Antioquia desde el martes 1o de diciembre. Con la puesta en marcha de ambos trayectos la compañía aérea espera consolidar una red de rutas que le permitirá transportar de manera directa 110.000 pasajeros anuales. (eldiariohoy).

-Dominicana. Las declaraciones producidas por el embajador de Estados Unidos en República Dominicana durante su discurso en el almuerzo de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio, han generado diversas reacciones en el ámbito empresarial y político del país. En esta ocasión, James W. Brewster dijo que la corrupción, a la que comparó con un cáncer, es el “mayor problema de RD”, asimismo cuestionó la seguridad que brinda el país en materia turística. (arecoa.com).

-España. Canarias podría recaudar más de 100 millones de euros en 2016 si se creara una tasa turística. Así lo ha anunciado el partido Nueva Canarias, liderado por Román Rodríguez, quien planteará por enésima vez la propuesta al Parlamento canario en las enmiendas del proyecto de Ley de Presupuestos para el año que viene. (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver