resumen

Pilotos en desacuerdo y temerosos con designación de Costantini


R. R. | Latinoamérica | 1 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-Argentina. Los gremios aeronáuticos no recibieron de la mejor forma la confirmación de que la actual titular de General Motors, Isela Costantini, estará al frente de Aerolíneas Argentinas en la gestión de Mauricio Macri. “A priori no es una buena noticia”, aseguró el secretario general del gremio de pilotos (APLA), Pablo Biró. El sindicalista reprochó la falta de conocimiento de Costantini respecto al sector aeronáutico y manifestó su profundo temor acerca de la posibilidad de que la nueva gestión en AA impulse una política de “cielos abiertos” que, en su opinión, “perjudicará” a la aerolínea de bandera. (cronista).

-Cuba. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), planea establecer un plan de facturación y liquidación (Billing and Settlement Plan, BSP) el próximo año en Cuba, donde el organismo prevé un crecimiento exponencial del sector de viajes. Actualmente, hay cuatro agentes acreditados ante la IATA con más de 100 sucursales en Cuba. Con el proceso de normalización de las relaciones Cuba-E.U. y otros desarrollos, la IATA calcula que el mercado pudiera ser diez veces mayor hacia 2034. (cubacontemporánea).

-México. La aerolínea Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) lograron un acuerdo multianual para las revisiones contractuales y salariales del periodo 2015-2019 para los pilotos que trabajan en la subsidiaria Connect. Las partes mencionaron que la negociación fomentará la conectividad, promoverá la estabilidad laboral y el crecimiento de la empresa. (El Financiero).

-Colombia. Los administradores y gerentes de aeropuertos del país asistieron a un taller relacionado con aeropuertos responsables con el medio ambiente. El objetivo del taller fue promover iniciativas sostenibles para que las terminales aéreas nacionales puedan establecer compromisos concretos con el medio ambiente y que puedan conducir a una responsabilidad en las zonas de los aeropuertos con el entorno ambiental. (rcnradio).

-Dominicana. La aerolínea dominicana Air Century presentó su nueva imagen corporativa, la cual estará visible en sus aviones BAE Jetstream 3100 y BAE Jetstream 3200 y en la recién adquirida aeronave SAAB 340B. (arecoa.com).

-España. A la gallega, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha eludido pronunciarse sobre la investigación que está llevando a cabo el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por el presunto fraude con el descuento de residente y que tiene a todas las empresas de Globalia en el punto de mira. (preferente.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver